Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



En la Casa de Cordón se encuentra “Japón. El pincel y la espada”

En la Casa de Cordón se encuentra “Japón. El pincel y la espada”


Viernes, 28 de Marzo de 2014

28 de marzo. Agenda cultural

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge la exposición Renuevos de Cruz y Raya en el Palacio de la Isla de Burgos. Hasta el próximo 7 de mayo, abierta de lunes a viernes.


Radio Arlanzón

La Asociación de Vecinos “Nuestro Barrio” presenta la actuación del grupo “Estampa Navarra” en el salón teatro del Centro Cívico de San Agustín a las 19:30 h.Las entradas podrán recogerse de 17:00 h a 20:00 h en la misma Asociación en la calle Pisones. 

En el Museo de la Evolución Humana se celebra la actividad “Te voy a contar un cuento” con “La trampa Garganciano”, a las 20:15 h en el Salón de actos del Museo. Tarifa gratuita pero es necesaria reserva previa.

De la colaboración entre la Universidad de Burgos, Caja de Burgos y Sonorama nace UBURAMA. UBURAMA pretende brindar un análisis de las nuevas formas de difusión de la música, las condiciones y problemas de las actuaciones en directo y las trabas que padecen tanto la industria como los profesionales. Para ello, se ha habilitado una mesa redonda y el programa radiofónico Radio 3.La primera jornada tendrá lugar hoy con la actuación de Al Berkowitz, con su último disco "A lo sucesivo largo. Nada más allá" e Izal, Artista Revelación de los pasados Premios de la Música Independiente. En el Centro de Creación Musical El Hangar a las 21:00 h.  Precio de las entradas: 10 euros. 5 euros para estudiantes de la UBU.    

Espectáculo de magia con el mago Raúl en el Foro Solidario de Caja de Burgos, a las 20:15 horas. Precio de las entradas:5 euros.    

Continúa el I Festival de Teatro Local La Parrala. Hoy a las 19:00 h actuará el grupo CCC Clowns en el Teatro Clunia. Espectáculo para público infantil. Precio de las entradas 5 euros.

Aspanias está celebrando su 50 Aniversario. Esta tarde ofrece la conferencia sobre “Paleoecología de los homínidos a partir del estudio de los huesos fósiles que trían los colaboradores de Atapuerca”, a cargo de la doctora en Ciencias por la Universidad de Zaragoza, Gloria Cuenca Bescós. A las 18:30 h, en el salón de actos cajacírculo (Plaza de España, 3. Burgos).  

Finaliza el Ciclo Aula de Cine. X Muestra de Cine Documental. Se proyecta “4F, ni olvido ni perdón” de Xavier Artigas en el Espacio Tangente. C/ Valentín Jalón 10, Bajo, a las 20:30 horas. Entrada libre.   Se proyecta la película “También la lluvia”, de Iciar Bollaín, en un ciclo de cine organizado por InteRed Burgos, a las 19:30 h, en su sede de la calle Trinas. Entrada libre.          

A las 19:30 h tendrá lugar en la librería Lumer, Centro Comercial Camino de la Plata, la presentación del libro: “Como torrente de la montaña. Un viaje a pie desde Génova hasta Asís”,primera obra del autor palentino Luis Francisco Prieto, que ha tenido un colaborador de lujo para el prólogo y las ilustraciones del libro: FORGES.  

La Sociedad Filarmónica de Burgos presenta el concierto del grupo Diexland Old Timbres Jazz Band en el salón de actos de Caja Círculo de la calle Julio Sáez de la Hoya. A las 20:15 h.

El Museo del Libro ofrece el taller infantil Robotix 1. Robótica educativa para niños de 6 a 8 años. La actividad empieza a las 18:00 h. Precio de las entradas 18 euros por niño. Plazas limitadas.

Las XVIII Jornadas de Mujeres Viajeras el mundo en bicicleta presenta la experiencia de Beatriz Campo con el nombre “Un viaje de bici-o”. El acto tendrá lugar a las 20:00 h en la Casa de Cultura de Gamonal. Precio de las entradas 3 euros.

Dentro del programa de la 53 Feria de San José de Melgar de Fernamental destaca la conferencia de la catedrática de la Universidad de Saboya y los arqueólogos Francisco Javier Abarquero y Francisco Javier Pérez bajo el nombre “Proyecto Dessorbriga, perspectivas arqueológicas de un enclave celta y romano”. A las 20:00 h en el Centro Cultural Santa Ana de Melgar de Fernamental.

Como acto de clausura del "Mes de la Francofonía" que la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes ha organizado a través de una serie de actos culturales en colaboración con la Alianza francesa  hoy se celebra un encuentro cultural entre países francófonos, a través del cual éstos tendrán la oportunidad de mostrarnos la cultura, el folclore y tradiciones de sus respectivos países, tan dispares entre ellos, pero con unidos por un punto en común: la lengua francesa. El acto tendrá lugar a partir de las 19:15 h. en la Biblioteca Miguel de Cervantes.    

Hasta el 30 de marzo se pueden adquirir acebos solidarios, procedentes del vivero forestal de la Consejería de Medio Ambiente, a un precio de 50 céntimos. Lo recaudado se destinará a labores de conservación de montes. Los acebos se pueden adquirir en el hall del Museo de la Evolución Humana, de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 h.      

Arte Fontino de Carmelo de la Fuente es la  exposición que se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María. Abierta hasta el 20 de abril, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 21:00  horas. Domingos, en horario de mañana.    

Pablo Labrado  plasma la vida cotidiana a través de su pintura. La luminosidad de sus obras es una constante en sus cuadros. “A la ciudad que amo…” es el título de la exposición de pintura que se encuentra en la Sala de Exposiciones del  Monasterio de San Juan. Abierta hasta el 20 de abril, de  martes a sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, horario de mañana.      

Hasta el 5 de abril la Biblioteca Miguel de Cervantes acoge la exposición de fotografías de Román Montesinos. Doctor en Geología por la Universidad de Oviedo y Catedrático del Área de Paleontología en la Universidad de A Coruña, Román Montesinos es un apasionado de la fotografía.     

El Fotoclub Contraluz realiza su exposición anual a través de la mirada personal de cada uno de sus socios, en “Miradas personales”. Las fotografías estarán expuestas hasta el domingo 13 de abril en la sala de exposiciones del Teatro Principal. El Fotoclub Contraluz es una asociación de aficionados a la fotografía cuya sede se encuentra en la Casa de la Cultura de Gamonal. Horario: De martes a sábados, de 11:00 a 14:00  y de 17:00 a 21:00h. Domingos, en horario de mañana.  

La exposición “Isabel I y su tiempo” se puede visitar en el Monasterio de San Juan hasta mañana 29 de marzo. La muestra consta de  trajes de damas y caballeros de la antigua nobleza castellano-leonesa del siglo XV que son los utilizados en la popular serie de TVE “Isabel”. La exposición permanece abierta de martes a sábados de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h, domingos sólo en horario de mañana. Precio de la entrada 1 euro, visita guiada 2 euros, sólo los sábados a las 11:00 h.    

La Fundación Caja de Burgos acoge en la Casa del Cordón la exposición “Japón. El pincel y la espada”, una ventana abierta a la cultura nipona. La muestra está compuesta por más de 204 piezas procedentes de la colección de Pietro Gobbi, que comprenden estampas xilográficas, pinturas sobre seda y objetos rituales y cotidianos de los período Edo (1615-1868) y Meiji (1868-1912). La selección de obras permite acercarse a temas como el teatro la figura femenina, la omnipresente naturaleza, las historias y leyendas de guerreros y samuráis, la mitología, el shintoísmo y el zen. Abierta hasta el 4 de mayo,  laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivo, en horario de mañana.    

En el espacio Biodiversidad del Museo de la Evolución Humana se encuentra la muestra “Uantoks. Las expediciones de Pedro Saura a las tierras altas de Papúa – Nueva Guinea”, que da testimonio de los viajes de Pedro Saura a esta zona del plantea a través de fotografías y objetos de carácter etnográfica.

La exposición “CXX Años del Laureado Orfeón Burgalés” se encuentra en la Sala Círculo Central de Caja Círculo”, Plaza de España.  Tras los 120 años de vida que el Orfeón Burgalés cumplió  en 2013, este año quieren conmemorarlos con una exposición donde se pueden ver fotografías o partituras que han ido conservando desde su fundación en 1893. La exposición permanece abierta hasta el día 30 de marzo, en horario de martes a viernes de 18:00  a 21:00  horas, y sábados y domingos de 12:00  a 14:00  horas y de 18:00  a 21:00  horas.         

En el Foro Solidario se encuentra la exposición “Un mundo de emociones”, compuesta por fotografías del burgalés Luis Mena y otros contenidos, y centrada en ese resorte de la afectividad que nos ayuda a dar vida, a avanzar, a crear algo mejor. Está abierta hasta el 7 de mayo.     




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón