Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Se proyecta  “Amarcord” (1974), del director Federico Fellini, en Cultural Cordón.

Se proyecta “Amarcord” (1974), del director Federico Fellini, en Cultural Cordón.


Martes, 28 de Abril de 2015

28 de abril. Cultura

La Fundación Caja de Burgos proyecta, en Cultural Cordón y a partir de las 20:15 horas, la película “Amarcord” (1974), del italiano Federico Fellini, con la que prosigue el ciclo La condición humana.

A las 20:00 h, en la Casa de Cultura de Gamonal, la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos organiza la conferencia: “Así se recuperó un hospital como el HUBU”, en la que Alain Verret, exdirector del hospital recuperado de París para la sanidad pública y que tenía un modelo similar al de Burgos, explicará los pasos seguidos para la recuperación.


Radio Arlanzón

En la Biblioteca Gonzalo de Berceo, a las 18:00  h, tendrán lugar “Conversaciones en francés”.  

A las 19:30 horas, en el Palacio de Capitanía, tendrá lugar la conferencia: África, un Espacio Compartido de Seguridad y Desarrollo. "El yihadismo como principal amenaza a la estabilidad", a cargo del Teniente Coronel Jesús Díez Alcalde, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos IEEE, que se celebra en el marco del Convenio suscrito entre el Rector de la Universidad de Burgos y el Secretario General de Política de Defensa.      

La Asociación Española contra el Cáncer y el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria se unen a la Campaña de Prevención del Cáncer de Colon con motivo del día Mundial contra el Cáncer de Colon (31 de marzo). Hoy, a las 13:00 horas, se celebrará en el salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales una conferencia bajo el título "Un Test puede Salvarte la Vida" a cargo de la Dra Cristina Güemes de la Iglesia.  

A las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación cajacírculo de Plaza de España, tendrá lugar una nueva sesión del proyecto Tech Day 60. En esta ocasión el tema elegido para la reunión será “Impresión en 3-D y Drones: la rebelión está en marcha”, y los ponentes que abordarán la cuestión serán David Mayor y Raúl del Barrio. David Mayor es ingeniero experto en impresión digital de la empresa Abadía Tecnológica y Raúl del Barrio es emprendedor y “hacedor de sueños”, como él mismo se define, a la vez que Co-Founder de CITD.   La asistencia a esta actividad es gratuita, pero como se espera una gran asistencia de público es obligatorio inscribirse en la página www.techday60.es para poder disponer de la acreditación correspondiente. También se habilitará un canal para poder seguir el evento a través de Twitter #TD60, y se retransmitirá vía streaming  en la misma dirección www.techday60.es.  

Año de Nieves es la nueva exposición de pintura de Verónica Alcácer en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María. Abierta hasta el 10 de mayo. Horario de las salas: De martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.    

Exposición de escultura Miguel Hernández Casado, abierta en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan hastra el 17 de mayo. Horario de la sala: De martes  a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 h.

Treinta y cinco obras son las que puede contemplarse en la exposición titulada "Ciruelos: Abstracción". Abierta en Fórum Evolución hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.Sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.      

La Sala de Exposiciones de la Casa del Cordón acoge hasta el próximo 10 de mayo la muestra “África. Mito y creación”, compuesta por más de 350 obras de arte africano procedentes de la Colección José Luis Blanco, entre las que se encuentran máscaras de madera, bronce, armas, utensilios, brazaletes y accesorios o instrumentos musicales. La selección de piezas que proceden en su mayoría del África subsahariana, se ha articulado bajo el propósito de brindar una lectura adecuada y libre de prejuicios, que sitúe la verdadera importancia del arte africano en la historia de la cultura. En Cultural Cordón. Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.         

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB  muestra dos nuevas propuestas artísticas que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 24 de mayo, concebidas, respectivamente por el artista plástico mexicano Pedro Reyes y los diseñadores holandeses Tejo Remy y René Veenhuizen. Bajo el título El juego de la vida, Reyes propone, con la colaboración del etnógrafo Joaquín Díaz, un juego que propone un recorrido lúdico por las distintas etapas de la vida. Y en Our world as a toolkit, Remy y Veenhuizen muestran creaciones nacidas de objetos desechados, llenas de humor, lirismo e intención lúdica. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.               

El Museo de la Evolución Humana (MEH) presenta  la exposición temporal ‘Se fueron con el viento. La sexta extinción’ en su espacio dedicado a la Biodiversidad, en la planta 2.La muestra, que podrá verse gratuitamente hasta octubre de 2015, narra la extinción escalonada de especies animales acaecida en los últimos 10.000 años a través de  ejemplares fósiles, maquetas, animales naturalizados y murales extraordinarios, en un discurso expositivo que induce a la reflexión sobre la situación actual y cómo el ser humano gestiona su ecosistema.  

"Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas, que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.        

En Foro Solidario se encuentra la exposición “Teranga, el país de la acogida”, que permanece abierta hasta el próximo 27 de junio.Compuesta por objetos, instrumentos musicales y fotografías de gran formato firmadas por Santiago Escribano y Ramón Alegre, Teranga propone un viaje a la cara más amable de África, una visión  del continente africano como el  territorio de la  diversidad humana y la inmensidad  de la naturaleza, y donde existe un  lugar que es además el símbolo del recibimiento cordial y de la acogida:  Senegal.  La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00  horas, y ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos y talleres para centros educativos.                    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón