Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La policia localizó en la vvienda plantas de marihuana

La policia localizó en la vvienda plantas de marihuana


Martes, 28 de Abril de 2015

Detenidos dos vendedores de droga

Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron el pasado sábado a una mujer de 23 años, y a un hombre de 25, por un presunto delito contra la salud pública.


Radio Arlanzón

Esta pareja estaba siendo investigada desde hacía semanas al saber que vendían droga a pequeños traficantes. Para ello contactaban con los clientes a través de teléfonos móviles, desplazándose en ocasiones a diferentes

puntos de la ciudad con su vehículo o recibiendo en el portal de su domicilio a los compradores. De modo rápido se entrevistaban con ellos y realizaban la transacción de droga por dinero. Los investigadores han podido presenciar varios encuentros de este tipo, observando que ambos adoptaban medidas de seguridad y vigilancia previas para detectar la posible presencia de la Policía. No solían llevar más que la dosis convenida para la venta, de modo que si eran interceptados pudieran argumentar que lo llevaban para autoconsumo.

En uno de los seguimientos nocturnos llevados a cabo sobre la pareja, cuando se trasladaban en un vehículo en dirección a Gamonal, se detuvieron en un callejón poco transitado, momento en que los agentes pudieron observar que el hombre había depositado sobre sus piernas una bolsa de plástico con alguna sustancia. Al

presumir que se trataba de droga, decidieron abordarles cuando estaban dentro del coche.

En su registro se incautaron de la bolsa, que contenía ciento once gramos de speed (sulfato de anfetamina), además de trescientos euros y dos teléfonos móviles.

En el posterior registro de una segunda vivienda que el hombre tiene en una localidad de la Bureba, los agentes encontraron ciento cincuenta y tres plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en tres habitaciones de la casa, para lo cual disponían, en cada una de ellas, del instrumental necesario: lámparas halógenas con transformador y filtros, ventiladores, extractores, aparatos de medición de temperatura y humedad, programadores, y una bomba de agua con aspersor para el riego.

También se incautaron en el mismo lugar de otros setenta y ocho gramos de speed, totalizando ciento ochenta y nueve gramos de esta sustancia, y de setecientos dieciocho gramos de marihuana lista para su venta, así como de envoltorios de plástico para envolver la mercancía en pequeñas dosis y una báscula de precisión.

Los detenidos no tienen actividad laboral alguna.

El hombre había sido detenido en otra ocasión por un hecho de la misma naturaleza.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón