98.6 FM La radio local de Burgos
Los diez nuevos autobuses son Mercedes Citaro.
Martes, 28 de Abril de 2015
La próxima semana entrarán en servicio 10 nuevos autobuses urbanos que han sido adquiridos por el sistema de renting, durante 13 años (8,6 millones de euros), y que irán sustituyendo a los más viejos.
Radio Arlanzón
Son vehículos Mercedes Citaro, de doble rampa (manual y automática ). Paralelamente, también la semana que viene, empezará a funcionar la aplicación para smartphone, google transit, que permitirá conocer al instante la localización de cada autobús y el tiempo de llegada a cada parada.
De una flota municipal de 62 autobuses, en servicio 54, estos 10 autobuses van a sustituir a vehículos viejos ( a 2 se les de la baja y 8 se retiran ) , algunos con 18 años, y entrarán en servicio la próxima semana, sin tener ninguna línea asignada. Mientras, los autobuses que se retiren se enviarán a países subdesarrollados o sus piezas se utilizarán para repuestos.
Aprovechando la firma de entrega de estos diez autobuses, también se ha conocido que la próxima semana entrará en funcionamiento la aplicación google transit, para smartphones. Además, según el responsable del Samyt, Esteban Rebollo, se cambiará la información de los paneles de las paradas, y estarán más actualizados.
Por otro lado, el alcalde se ha referido al contrato de renting que finaliza en 2017 y que afecta a 27 autobuses. Será el equipo de Gobierno que salga tras las elecciones el que decida pero el PP apostará en su programa electoral por seguir renovando la flota y por una renovación integral de las líneas.
En lo referente a la posibilidad de que se implante un microbús que recorra el recinto hospitalario, con financiación privada, se ha referido el Grupo Municipal Socialista. El concejal del PSOE Antonio Fernández Santos duda de que se acepte que un autobús recorra el vial interior del Hospital ya que supondría aumentar la frecuencia de las líneas que llegan al HUBU quince minutos. El concejal duda además de la eficacia de que una vez se ha llegado al Hospital un autobús recoja a los pasajeros para llevarles a los distintos edificios por el vial.
Para el PSOE, la mejor solución es que los autobuses entren por la puerta más cercana a Urgencias, en la siguiente rotonda por donde entran ahora, y vayan por el vial paralelo a la calle Islas Baleares para salir de nuevo a su recorrido.
Sé el primero en comentar la noticia