Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 28 de Abril de 2015

PSOE critica implantación de gran superficie comercial

El concejal del PSOE Antonio Fernández Santos no entiende las prisas del equipo de Gobierno por llevar al próximo Pleno la aprobación de un Plan Especial para la instauración de una gran superficie comercial.


Radio Arlanzón

Se situaría en C/Vitoria, 305, a la entrada del aeropuerto, sin todos los informes necesarios.

Este gran complejo comercial se construirá en una parcela de 74.000 metros cuadrados, son casi 27.000 metros cuadrados de edificabilidad, pero en su tramitación se están dejando demasiados cabos sueltos, según Fernández Santos. 

El emplazamiento de esta gran superficie  en esa parcela está dividida en dos partes. Una parte está formada por naves nido y en el resto de la parcela es donde se asentaría la gran superficie. Son dos superficies con normativa diferente, por lo que debería haberse hecho un expediente de segregación, cosa que no se ha hecho.

Además, dice Antonio Fernández Santos, existe un problema con los aparcamientos ya que la normativa urbanística regional obliga a que al menos un 25% de los aparcamientos deben estar en el edificio principal o ir en subterráneo. El promotor ha propuesto instalar marquesinas cerradas en el exterior, sustituyendo ese 25% de plazas subterráneas o en el edificio principal. El Ayuntamiento de Burgos está consultando si es posible a la Consejería de Fomento pero antes de que haya contestado, el equipo de Gobierno ha decidido que este asunto vaya el próximo Pleno para su aprobación, lamenta  el concejal socialista, quien no entiende tantas prisas.           

Fernández Santos critica también que no haya informes sobre la legalidad de la implantación de esta gran superficie comercial y su impacto sobre el comercio burgalés.      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón