Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La exposición reúne numerosos documentos de Artesa y sus colaboradores

La exposición reúne numerosos documentos de Artesa y sus colaboradores


Jueves, 28 de Mayo de 2015

Artesa, en el Instituto de la Lengua

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, gracias a una donación de Antonio Bouza, expone dos espacios con lo más representativo de la revista Artesa, una publicación de vanguardia que aún hoy sigue siendo innovadora.


Radio Arlanzón

Artesa, una revista de poesía y arte de vanguardia, vuelve a la primera línea de la creación burgalesa gracias a una exposición permanente y una complementaria que permanecerá “al menos un año” en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organizada gracias a una donación de Antonio L. Bouza y comisariada por el propio poeta en la que se puede ver una muestra muy completa de lo que supuso esta revista en la época, situando a Burgos en la vanguardia de la creación literaria y que aún hoy refleja una capacidad artística adelantada a nuestra época.

La exposición se organiza como “un aula viva” y que contará con todas las personas que en su día colaboraron en Artesa mediante conferencias y aportaciones de los autores de dicha revista. 

Por su parte, el concejal de cultura, Fernando Gómez, ha destacado el homenaje y reconocimiento que recibirá Antonio L. Bouza el próximo sábado por el “trabajo constante” para que la sociedad burgalesa se abriera a la vanguardia de la creación artística a través de la revista.

La exposición estará de forma permanente en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua con una exposición complementaria debido al volumen de los documentos recibidos que permanecerá en torno a un año en el centro y podrá sufrir modificaciones o cesiones en función del desarrollo de la muestra. Entrada gratuita en el horario habitual del Instituto.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón