Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Fernando Gómez, concejal de Cultura, junto a los organizadores de la lectura

Fernando Gómez, concejal de Cultura, junto a los organizadores de la lectura


Jueves, 28 de Mayo de 2015

El Cantar del Mío Cid, leído por Burgos

La Hermandad de Caballeros e Hijosdalgos de Río Ubierna, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, organiza una lectura pública del Cantar del Mío Cid a cargo de autoridades y asociaciones culturales y de discapacitados de Burgos.


Radio Arlanzón

El día 6 de junio el Cid Campeador será homenajeado con una lectura pública del Cantar en la versión de Manuel Martínez Burgos, por ser considerada por los organizadores como la más respetuosa con el original. Además de esta lectura pública, la Hermandad de Caballeros de Río Ubierna realizará una ofrenda floral ante la estatua del Mío Cid junto a algunas asociaciones cidianas vestidos de medieval.

Para los organizadores es necesario realizar este homenaje a “la primera obra en lengua castellana” y que trata sobre un personaje  “muy importante en la historia de Castilla y León”. 

En torno a cuatro horas y media llevará realizar la lectura completa del acto, que comenzará a las 12 del mediodía en el Arco de Santa María y la organización ha contactado con diferentes organizaciones culturales y de discapacitados de Burgos, contando incluso con una transcripción simultánea para sordos por parte de la organización burgalesa ARANS-BUR.

El acto se dividirá en dos partes, por la mañana y por la tarde, leyéndose por la mañana el primer cantar y por la tarde el resto de la obra.

Es la primera vez que se realiza esta lectura pública, que coincide con la Feria del Libro de Burgos y, en palabas de los organizadores, tiene vocación de continuidad.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón