Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 28 de Junio de 2013

La Guardia Civil localizada a una mujer desaparecida

La Guardia Civil localizó en la tarde de ayer 27 de Junio, a una mujer de 83 años de edad, vecina de Burgos, desaparecida esa misma mañana en la capital. La anciana se encontraba en buen estado de salud, aunque cansada y con claros síntomas de hipotermia y deshidratación.

A las 20:00 horas, la Central de Servicios de la Guardia Civil recibía la comunicación de la desaparición de la mujer, por lo que coordinaba y desplegaba un dispositivo de búsqueda, en el que participaron 3 patrullas de seguridad ciudadana, 3 del Tráfico y 1 de Seprona, por el extrarradio de la capital, ampliándose a carreteras y caminos y a poblaciones y terrenos ubicados en el Alfoz de Burgos.


Radio Arlanzón

A las 21:15 horas, agentes del Puesto de Buniel, mientras circulaban por un camino entre las localidades de Cavia y Estépar, percibían junto a las vías del tren, lo que parecía ser la silueta de una persona tumbada en el suelo.   Lo irregular del terreno, impidió la aproximación en vehículo, obligando a los agentes a desplazarse a pie, atravesando tierras de cultivo.  Allí localizaron a la mujer, que aunque extenuada, aterida y desorientada, se encontraba consciente, consiguiendo hablar con los guardias.Tras los primeros auxilios retomaron el camino de regreso hasta el vehículo, con la mujer en brazos, siendo evacuada posteriormente a un hospital.   De no haber sido encontrada, con la llegada de la noche, la consiguiente bajada de temperaturas, campo abierto y débil estado y deshidratación de la mujer, pudieran haber propiciado un fatal desenlace. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón