Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 28 de Julio de 2014

PCAS critica la política de Captación de Inversiones

El Partido Castellano (PCAS) critica la nefasta política de Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Burgos.


Radio Arlanzón

Transcurridos 27 meses, desde primeros de mayo de 2012, en que el alcalde de Burgos inauguró la Oficina de Atracción de Inversiones, los castellanistas burgaleses denuncian la pésima gestión del PP a la hora de captar inversiones de tipo industrial para Burgos y denuncian las amenazas que se ciernen sobre el futuro industrial de la provincia, que frenarán la creación de puestos de trabajo y empresas.       

Desde el PCAS se denuncia que tras ser reclamada por el tejido socio-económico de Burgos desde hace una década, la Oficina de Atracción de Inversiones del PP, se ha caracterizado, en sus más de dos años de funcionamiento, por su ineficacia para vender Burgos como lugar para invertir, ni para atraer nuevas empresas a los polígonos industriales burgaleses ni para defender el papel de Burgos como Capital Industrial de Castilla y León.    

Los responsables del Partido critican duramente que los responsables de Promoción Económica del PP hayan sido incapaces de diseñar una política seria y eficaz para atraer inversores industriales a Burgos y su provincia, desaprovechando los casi 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial urbanizado con que cuenta el territorio burgalés.  

Los castellanistas son especialmente duros con la política de Promoción Industrial de Tomás Villanueva, consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, cuyas actuaciones perjudican de manera objetiva el relanzamiento empresarial de Burgos, la creación de puestos de trabajo y el fortalecimiento industrial de Burgos.   Luis Marcos, secretario de Organización de PCAS.        

Los responsables del PCAS destacan que siendo Burgos la capital industrial de la Comunidad, la Junta de Castilla y León abandona las acciones industriales tanto en la capital, como en Aranda de Duero, Miranda de Ebro y el resto de la provincia. Así, centra sus principales actuaciones en los Parques Tecnológicos de Boecillo y León y en los Parques de Proveedores Industriales de la Automoción Nissan, IVECO y Renault en Ávila, Palencia y Valladolid, que absorben la mayor parte del dinero público, redireccionan inversiones posicionadas sobre Burgos y favorecen la deslocalización de empresas de Burgos relacionadas con el sector del automóvil.          

Los castellanistas critican los continuos obstáculos que la Consejería de Tomás Villanueva impone al paralizado Parque Tecnológico de Burgos, que debiera llevar diez años funcionando, al Centro de Actividades Económicas (CAE) de Villafría, a la conexión ferroviaria con Aranda de Duero (vital para el transporte de mercancías de las empresas siderúrgicas del Polígono de Prado Marina) o a las propuestas de urgente reindustrialización de Miranda de Ebro, la localidad más afectada de toda Castilla y León por el cierre de industrias en los últimos diez años.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón