Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La exposición estará abierta hasta el día 29 de septiembre

La exposición estará abierta hasta el día 29 de septiembre


Viernes, 28 de Agosto de 2015

Fotografías contra el olvido

AMYCOS organiza en la sala de exposiciones del Hospital Universitario de Burgos "Pueblos indígenas, la lucha olvidada" hasta el 29 de septiembre para recordar los 370 millones de personas indígenas en el planeta.


Radio Arlanzón

Un total de quince paneles, varias fotografías de gran resolución y objetos de artesanía, reunidos bajo el título "Pueblos indígenas, la lucha olvidada", recogen los aspectos más importantes de los más de 370 millones de indígenas que habitan en el planeta. Esta exposición, editada por Amycos y en la que se incluye también la proyección del documental con el mismo nombre, estará presente, desde mañana y hasta el próximo 29 de septiembre, en la sala de exposiciones de la zona de ocio del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

En ella, Amycos recorre la situación de estos grupos y su relación con el medio ambiente, el sistema educativo y sanitario o los Derechos Humanos. De esta forma se analizan algunas de las causas que perpetúan la pobreza en estos pueblos, en los que el 80% de sus integrantes vive con menos de dos dólares diarios.

La realidad de las comunidades indígenas está cargada de tradiciones ancestrales, conocimientos únicos, formas de vida sorprendentes e injustas situaciones de exclusión y expolio.

La exposición estará abierta al público desde mañana 29 de agosto al 29 de septiembre de 8 a 20 horas con entrada gratuita.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón