Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Miembros del PCAS en los Juzgados de Burgos.

Miembros del PCAS en los Juzgados de Burgos.


Viernes, 28 de Noviembre de 2014

El PCAS traslada a la Audiencia Nacional contratos de Cofely

El Partido Castellano ha trasladado a la Audiencia Nacional los contratos de Cofely en el Hospital Universitario para su investigación dentro de la Operación "Púnica".


Radio Arlanzón

El Partido Castellano (PCAS) ha trasladado esta mañana a la Audiencia Nacional, la documentación que posee que vincula a la empresa COFELY, pieza central de la trama de corrupción de la Operación “Púnica”, con las obras de construcción y mantenimiento del nuevo Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que supusieron unos desembolsos cercanos a los 25 millones de euros, al objeto de que el Juez Eloy Velasco, incluya esta conexión con Burgos dentro de las investigaciones e instrucción que desarrolla para desmadejar este entramado de corrupción empresarial y política en toda España.

Los castellanistas especifican que COFELY es la empresa clave, por el número de contratos y volumen económico manejado, de este entramado de corrupción y filial en España de la multinacional francesa GDF Suez. Esta empresa parece ser  la principal beneficiaria de contratos sobre Climatización y Eficiencia Energética, gestionando servicios difícilmente objetivables, obtenidos por un importe superior al coste, recompensando a "conseguidores", políticos y técnicos con comisiones millonarias. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denunció que COFELY reconoce en su web, la instalación integral de los Servicios de Climatización del HUBU, entre sus seis actuaciones más destacadas en España. Según la contabilidad de EFICANZA, nombre comercial de la UTE "Nuevo Hospital de Burgos", esta actuación presupuestada en 17.049.772 euros, finalmente costó 21.020.717 euros (casi un 25% más) que se embolsó COFELY.

Posteriores modificados en la construcción del HUBU hacen que COFELY se llevó en total por sus actuaciones en el HUBU cerca de 25 millones de euros. PCAS COFELY Los castellanistas critican que la Junta de Castilla y León, que afirmó que sus contratos con COFELY, solo sumaban 5,7 millones de euros, evite dar explicaciones por un gasto mucho mayor -25 millones de euros- en el HUBU, siendo la totalidad de los mismos dinero público. El PCAS critica también a los responsables de Sanidad de Castilla y León por afirmar que son actuaciones estrictamente privadas de la empresa concesionaria, ya que todo el dinero implicado en la construcción, mantenimiento y gestión del HUBU es público, y sale de los impuestos de los ciudadanos de Castilla y León.

Desde el Partido Castellano (PCAS) también desmontan la tesis de EFICANZA, que niega "relación alguna con COFELY", afirmando "que contrató los servicios de Electricidad y Climatización con varias UTEs". Los castellanistas burgaleses confían en que el Juez Velasco de la Audiencia Nacional aclare el entramado de empresas vinculadas con la Operación “Púnica”, que trabajaron para el HUBU, así como las sucesivas subcontrataciones de servicios y obras a terceras compañías, que realizaron a menor coste determinadas actuaciones, maximizando así el beneficio de EFICANZA y de sus proveedores de confianza.  

El Partido Castellano (PCAS) traslada además a la Audiencia Nacional su petición de una investigación exhaustiva, que dé garantías a una ciudadanía alarmada, que ve como cantidades ingentes de dinero público se dilapidan en obras y contratos sin el más mínimo control, supervisión y fiscalización, mientras amplias capas sociales, están cada vez más desatendidas y precarizadas por unas reglas económicas que crean una desigualdad cada vez más intensa.

Dice el PCAS que el presunto Hospital Público de Burgos se ve obviamente que está en manos privadas, que gestionan el dinero público, "el de todos nosotros, a su antojo, a manos llenas, sin ningún tipo de control ni transparencia, ante la presunta indiferencia de la administración tutelar, la Junta de Castilla y León, sin el menor interés en prestar un servicio público tan esencial como la Sanidad con calidad, y atentos exclusivamente a su abultada cuenta de resultados". En suma, un hospital privatizado de Burgos, que se ha convertido en un pingüe negocio para sus adjudicatarios.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón