Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de La Borriquilla en la Procesión de hoy.

Imagen de La Borriquilla en la Procesión de hoy.


Domingo, 29 de Marzo de 2015

Se celebra Domingo de Ramos con la Procesión de La Borriquilla

Burgos celebra su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional. Hoy Domingo de Ramos, tiene lugar la Procesión de La Borriquilla.

Se sale de la Iglesia parroquial de San Lorenzo el Real, a las 11:15 h. El Paso Jesús en La Borriquilla (Talleres de Arte Sacro de Olot, 1948), llevado a hombros por miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey. El paso recorrerá Calle San Lorenzo, San Carlos y Almirante Bonifaz, para unirse a las cofradías participantes en la Plaza Mayor, donde a las 12:00 h se procederá a la bendición.


Radio Arlanzón

El acto final comenzará a las 13:15 h, en el altar mayor de la Iglesia de la Catedral, donde se celebrará la Misa. Interviene la Escolanía Pueri Cantores y organiza la Junta de Semana Santa.

Además, a las 20:00 h se inicia la Procesión del Cristo de Burgos. “De las Santas Gotas” por las calles del centro. La salida tendrá lugar de la Iglesia parroquial de San Gil Abad y el  Paso es Santísimo Cristo de Burgos de San Gil (Réplica de la Imagen de Autor anónimo, Siglo XIII, Ubicada en La Parroquia ) Itinerario: Calle SanGil, calle Arco del Pilar, calle Laín Calvo, calle Cardenal Segura, plaza Mayor, calle Almirante Bonifaz,calle San Juan, calle Avellanos y calle San Gil.  

Organiza:Real Hermandad de La Sangre del Cristo de Burgos y de Nuestra Señora de los Dolores.        




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón