Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Un incendio asoló la fábrica de Campofrío el 16 de noviembre.

Un incendio asoló la fábrica de Campofrío el 16 de noviembre.


Miércoles, 29 de Abril de 2015

El Ayuntamiento bonificará a Campofrío con 11 ME

El Ayuntamiento dejará de ingresar casi 11 millones de euros en los próximos diez años con las bonificaciones fiscales a Campofrío. En el próximo Pleno se aprobará la figura de “interés general” para la nueva planta,


Radio Arlanzón

En cuanto al Impuesto de Construcciones, tras el acuerdo que se tome en el Pleno se la próxima semana, se bonifica a Campofrío que dejará de pagar 6,7 millones de euros y sólo tendrá que abonar un 5% de este impuesto, 340.000 euros gracias a esa figura de “interés general”.

Además, tras ese Pleno del día 8, se aprobará la modificación de las ordenanzas que regulan el IBI y el IAE, para aquellos casos de fenómenos de causa extraordinaria como fue el caso del incendio de Campofrío. Esto significará una colaboración del Ayuntamiento durante los próximos diez años de 4 millones de euros, sobre 400.000 euros al año por esos dos conceptos.  En cuanto a las licencias, a finales del mes de junio o de julio ya se habrá tramitado la licencia de obras y se estima que en el último trimestre del  2016 entre en servicio la nueva Campofrío.  

Sobre la situación de los trabajadores, el representante del comité de empresa Hilario Sancho indica que ahora mismo, si se cumple todo lo acordado, no hay preocupación sobre el futuro de los trabajadores que están acogidos al ERTE, más de  500, que entrarán en la nueva planta. En cuanto a las recolocaciones, es en Carnes Selectas donde más hay. En breve, indica Sancho, Campofrío habrá recuperado ya el 100% de la producción.

La primera piedra de la nueva fábrica de Campofrío se colocará seguramente en el mes de julio, según anunciaba el pasado 17 de abril el director General Campofrío Food Group, Ignacio González. Adelantaba que se aprovecharán los meses de verano para avanzar en la cimentación de la nueva factoría que contará con las medidas de seguridad más modernas para evitar accidentes como el del pasado 16 de noviembre cuando un incendio destruyó la planta de la Bureba.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón