Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Día Internacional de la Danza, en el MEH.

Día Internacional de la Danza, en el MEH.


Miércoles, 29 de Abril de 2015

El MEH celebra el Día Internacional de la Danza

El Museo ha acogido la lectura del manifiesto, que en esta ocasión ha sido escrito por el bailarín sevillano Israel Galván. Alejandro Sarmiento, director gerente del Sistema Atapuerca, ha sido el encargado de leerlo.


Radio Arlanzón

Tras la lectura el bailarín mexicano Jairo Cruz ha interpretado la obra ganadora del último Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York ‘El Diablo a sus hijos’, primera pieza del programa ‘Asaltos de la Danza a los museos’, que tendrá continuidad el próximo viernes en el MEH.   Como ya hizo el año pasado el MEH se suma a otros museos españoles como el Reina Sofía de Madrid, el Muvim de Valencia o el Guggenheim de Bilbao para celebrar este día tan importante para la danza. Esta iniciativa responde a un proyecto de dinamización museística y fomento del turismo cultural que conjuga danza y artes plásticas a través de una serie de piezas de danza para que los visitantes disfruten de este día tan especial.

Este programa tendrá continuidad el próximo viernes y a partir de las 12 horas el MEH proseguirá con el programa ‘Los Asaltos de la Danza a los Museos’, que llenará el Museo de coreografías de los bailarines de la Compañía de Danza Ballet Contemporáneo de Burgos. Por este motivo el MEH abrirá sus puertas de forma gratuita de 12 a 14 horas.   Los visitantes podrán disfrutar de las siguientes obras: ‘Solo’, del bailarín mexicano Jairo Cruz, ‘Anna’, una obra de Francesco Vecchione, interpretada por Jennifer Gohier y Gregory Beaumont, ‘Defiance’, con la coreografía de Jamie Neale y Klevis Elmazaj (Reino Unido) y diseñada por Paloma Jacop Duernet y ‘Musical Chairs’, de la burgalesa Leticia Bernardo.  

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982 atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza se eligió el 29 de abril, por ser la fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón