Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Agenda Cultural.

Agenda Cultural.


Viernes, 29 de Mayo de 2015

Agenda Cultural. 29 mayo

Llega a Burgos el más grande y exitoso show de homenaje a Simon y Garfunkel. Actualmente, es el concierto que más entusiasma en los teatros del Reino Unido. En el Teatro Principal, a las 20:30 h. Precio de las entradas: 10 y 20 euros.

Kepa Junkera, músico español centrado en la música folk en euskera y maestro de la Trikitixa, estará en El Hangar para mostrar su último disco “Una pequeña historia de la Trikitixa”. Concierto a las 22:00 h. Precio de las entradas: Anticipada, 12 euros.


Radio Arlanzón

20 casetas y 14 libreros, más de 20 editoriales, presentaciones, actividades infantiles, concursos, firmas y 43 autores en 10 días. La Feria del Libro de Burgos cumple su 39 edición y lo hace con novedades y reforzando lo que más funciona. Se va a celebrar desde hoy, se inaugura a las 13:00 h,  hasta el 7 de junio. Horario: de lunes a jueves, de 18:00 a 21:00 h, y viernes, sábado y domingo, de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. 

Presentación del Libro de Galo Mateos “Revolución en Silicium land” (Sala Polisón), a las 19:00 h, dentro de los actos con motivo de la Feria del Libro. A la misma hora,  en el Salón Rojo del Teatro Principal, David López de Cabia presenta “ La última isla”. A las 20:00 h, también en el Salón Rojo, se presenta la nueva revista cultural "Culdbura”, y a las 20:30 h, en la Sala Polisón, Javier Moro presenta por primera vez en España su última novela “A flor de piel”.   

En colaboración con la Alianza Francesa de Burgos, se proyectará en la Biblioteca Miguel de Cervantes, a las 19:30 h, la película Rien à déclarer.     

De 19:00 a 22:00 h tendrá lugar la tercera de las Jornada de Puertas Abiertas para Familias de los futuros universitarios organizada por el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos. Los padres acompañados de sus hijos podrán visitar la Facultad de Humanidades y Comunicación y la Escuela Politécnica Superior cuyos centros permanecerán para que conozcan la Universidad de Burgos, sus centros y las titulaciones que en ella se imparten. En los centros habrá profesores y alumnos que informarán y aclararán todas las dudas que tengan.   

Con motivo de la octava edición de la Google I/O que se celebra hasta hoy en San Francisco, California, y que se retransmite en streaming a todo el mundo,  en España los Google Developers Groups distribuidos por toda la península han preparado diferentes actividades que tendrán lugar en paralelo durante el desarrollo de las conferencias. Con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior, se celebrará el Google I/O Extended Burgos, desde las 17:30 a las 21:00 en la Sala de Juntas 1 de la EPS (Campus Río Vena). El evento es abierto y gratuito hasta completar aforo y contará con diversas sorpresas. 

Exposición “Historia de una ilusión” en la Biblioteca Pública de la Plaza San Juan. Esta tarde, 19:00 h, habrá una visita guiada a la exposición para público adulto     

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, gracias a una donación de Antonio Bouza, expone dos espacios con lo más representativo de la revista Artesa, una revista de poesía y arte de vanguardia, una publicación que aún hoy sigue siendo innovadora. La exposición está de forma permanente en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Palacio de la Isla,  con una exposición complementaria debido al volumen de los documentos recibidos y  que permanecerá en torno a un año. Abierta de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 19:30 h.

  

La sala de exposiciones de la Casa del Cordón presenta hasta el próximo 30 de agosto la muestra “1860-1959. Cien años de pintura española en la Colección Gerstenmaier”, compuesta por setenta y cuatro obras que permiten un recorrido por lo más significativo del arte español realizado entre los siglos XIX y XX.La exposición, organizada y producida de forma exclusiva por la Fundación Caja de Burgos, repasa los principales géneros, las preocupaciones, debates y transformaciones que alentaron el progresivo cambio en la concepción del arte español entre la segunda mitad del siglo XIX y su prolongación natural hasta la década de los cincuenta del siglo XX. Así, corrientes como el historicismo, el realismo, el orientalismo, el simbolismo, el modernismo y el impresionismo, así como estilos de vanguardia como el cubismo y el surrealismo, tienen su reflejo en la muestra. En la exposición se dan cita muchos de los más destacados artistas de este período, como Sorolla, Picasso, Zuloaga, Solana, Darío de Regoyos, Mariano Fortuny, Aureliano de Beruete, Juan de Echevarría, Isidre Nonell, Joaquim Mir Martín Rico, Carlos de Haes o Benjamín Palencia. De su mano asoman los principales temas, junto a las más relevantes cuestiones que caracterizaron el debate en torno al progreso de la pintura en España. Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.            

“La Araña cósmica” es la  instalación de Fernando Arahuetes que se encuentra en la fachada del Teatro Principal hasta el 9 de junio.       

La Universidad Popular para la Educación y Cultura junto a la Asociación para el Fomento del Aprendizaje a lo Largo de la Vida: UNIPEC - AFALVI, en su objetivo de fomentar la cultura y la participación social entre todos los burgaleses, organiza la 2ª Edición de la exposición “Un cuadro, una sonrisa” que se puede visitar hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Teatro Principal. De martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.                   

Por segundo año consecutivo, la Asociación artística Entredessiguales ha tenido notable presencia en el Monasterio de San Juan, participando en la Noche Blanca burgalesa.Además, presenta una  muestra de artes plásticas  abierta hasta el 14 de junio. Horario de la Sala: De martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.                

Maite de la Parte vuelve al Arco de Santa María con sus grabados. La burgalesa, ahora residente junto al “mar de Castilla”, sabia conocedora del difícil arte del grabado, llega con sus manchas, esta vez más coloristas, sus transferencias y sus líneas, de una lírica abstracción y un equilibrado sentido de la composición.La artista expone y ha elegido parte de la obra de Eugenio Rincón para que acompañe a sus obras. Así, se tendrá  la oportunidad de ver pinturas generalmente desconocidas del maestro, muchas de las cuales permanecieron guardadas en su taller. Abierta hasta el 7 de junio, de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, horario de mañana.                

Treinta y cinco obras son las que puede contemplarse en la exposición titulada "Ciruelos: Abstracción". Abierta en Fórum Evolución hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.Sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.                     

El Museo de la Evolución Humana (MEH) presenta  la exposición temporal ‘Se fueron con el viento. La sexta extinción’ en su espacio dedicado a la Biodiversidad, en la planta 2.La muestra, que puede verse gratuitamente hasta octubre de 2015, narra la extinción escalonada de especies animales acaecida en los últimos 10.000 años a través de  ejemplares fósiles, maquetas, animales naturalizados y murales extraordinarios, en un discurso expositivo que induce a la reflexión sobre la situación actual y cómo el ser humano gestiona su ecosistema.        

"Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas, que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.                 

En Foro Solidario se encuentra la exposición “Teranga, el país de la acogida”, que permanece abierta hasta el próximo 27 de junio. Compuesta por objetos, instrumentos musicales y fotografías de gran formato firmadas por Santiago Escribano y Ramón Alegre, Teranga propone un viaje a la cara más amable de África, una visión  del continente africano como el  territorio de la  diversidad humana y la inmensidad  de la naturaleza, y donde existe un  lugar que es además el símbolo del recibimiento cordial y de la acogida:  Senegal.  La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00  horas, y ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos y talleres para centros educativos              




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón