Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen actual de la Plaza de Toros de Burgos.

Imagen actual de la Plaza de Toros de Burgos.


Viernes, 29 de Mayo de 2015

Fernández Santos alerta del falso sistema de climatización del Coliseum

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha alertado que el sistema de climatización del Coliseum o Plaza de Toros que está vendiendo el equipo de Gobierno no es tal y que en realidad lo que se está instalando en este recinto polivalente es un sistema de calefacción tal y como recoge el informe del proyecto y otros documentos de técnicos municipales.

Además indica que las obras en la Plaza de Toros se están haciendo a "matacaballo" y señala que los informes ponen en duda la finalización de los trabajos.


Radio Arlanzón

Precisamente basándose en estos informes técnicos, Fernández Santos asegura que el proyecto es un sistema de calefacción que recoge aire frío de la calle, se calienta con un gas y luego se dirige al propio recinto de la plaza de Toros.         

Este hecho puede provocar un aumento desmesurado de dióxido de carbono (CO2) y vapor de agua que puede resultar nocivo para los espectadores que asistan al Coliseum.

El concejal socialista ha calificado este sistema de calefacción como viejo y chapucero. En otro orden de cosas, Fernández Santos ha aseverado que los informes técnicos indican que la obra completa de la Plaza de Toros es imposible que termine en tiempo y forma para el día 20 de junio, incluidas las dos prórrogas que se han concedido.         

El edil socialista sostiene que los documentos del proyecto no ofrecen certeza de terminación de las obras para poner en marcha la Feria Taurina ya que se han detectado carencias en la cubierta, fachada, tabiques, muros, ascensor, instalación eléctrica y en la seguridad contra incendios.

Fernández Santos asegura que la obra se está haciendo “deprisa y corriendo” y ha denunciado que para la Feria Taurina no habrá aseos instalados, ni enfermería, ni taquillas preparadas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón