Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 29 de Julio de 2014

Fernández Santos denuncia inseguridad en las barracas

El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de seguridad en la instalación de las barracas durante las pasadas fiestas.


Radio Arlanzón

Queda evidenciado en una inspección  realizada por el sargento a cargo del operativo de Bomberos.  En esa Inspección que se hizo el pasado 30 de junio quedó demostrado que el acceso a las instalaciones reservado para los bomberos no era transitable por unos tirantes sujetos al arco de entrada del recinto. Nadie asume responsabilidades, indica el concejal Antonio Fernández Santos, quien recuerda que el Plan de Seguridad y Emergencias tanto en este caso como para los fuegos artificiales está firmado por el intendente de la Policía Local y por la Jefa de Protección Civil.   

El PSOE solicitó el informe de esa inspección realizada por los Bomberos pero no lo obtuvo hasta la celebración del pasado Pleno. En el caso de los fuegos artificiales, el PSOE estará pendiente de la investigación para determinar desde dónde se lanzó el artefacto de 150 milímetros que causó el accidente la noche del 30 de junio.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista pide una revisión de los valores catastrales y que se adecuen los tipos. El concejal del PSOE Antonio Fernández Santos recuerda que desde los años 2008 al 2014 el valor de las viviendas ha bajado como mínimo un 30% y que estos valores catastrales influyen en el IBI pero también en el impuesto de plusvalías y en la tasa de basuras.   Al concejal le sorprende que el Ayuntamiento no solicite una revisión de los valores catastrales y ve insuficiente que se rebaje el IBI un 6% cuando debería rebajarse un 30%.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón