Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El aeropuerto de Villafría.

El aeropuerto de Villafría.


Martes, 29 de Septiembre de 2015

Imagina pide que Diputación deje de aportar al Consorcio

La formación también solicita que se inste a la Junta a crear una comisión que investigue el sobrecoste del Hospital Universitario y cuantifique las consecuencias que tiene en el servicio sanitario ofertado en la provincia.


Radio Arlanzón

Sara Hojas, diputada provincial de Imagina Burgos, subraya que su partido presentará al pleno de la Diputación una moción para que la Institución deje de aportar fondos al Consorcio del Aeropuerto de Burgos destinados a subvencionar vuelos comerciales. El argumento que da Hojas es que los 150.000 euros anuales con los que contribuye la Diputación, más de un millón desde la creación del Consorcio, pueden tener otras aplicaciones más urgentes, además de la casi nula rentabilidad que ha supuesto para la provincia. A esto, Hojas añade que la viabilidad del aeropuerto, dado que la totalidad de las rutas programadas han requerido de aportación económica y su funcionamiento ha variado dependiendo de la cantidad destinada a ellas, queda en entredicho, e incluso abre la puerta a que la solución para garantizar su futuro resida en el transporte de mercancías.

En segundo lugar, la formación solicita que se inste a la Junta a crear una comisión de investigación que clarifique el sobrecoste en las obras del Hospital Universitario de Burgos, cifrada en más de 300 millones de euros a los que cabe añadir los más de 71 que cada año se aportan al Consorcio. El partido también pide que la Administración regional cuantifique las consecuencias de la gestión del Hospital en la provincia, ya que achacan a este hecho una disminución en la calidad y cantidad de servicios en el medio rural. Por último, Imagina reitera la necesidad de restituir la gestión pública del centro.

La formación también condena los actos vandálicos ocurridos en el monumento de La Pedraja y requiere que se actúe de manera urgente para subsanar los desperfectos, por respeto a la dignidad de los fallecidos en la Guera Civil.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón