Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 29 de Noviembre de 2012

Telefónica comunica al Ayuntamiento de Burgos los consumos de los duplicados de la línea telefónica que utilizó el exconcejal Villanueva

Telefónica ha remitido al Ayuntamiento de Burgos la comunicación que estaba pendiente sobre el caso de las facturas de la tarjeta de datos utilizada por el exconcejal Eduardo Villanueva, polémica que acabó con su dimisión. La compañía informa que sólo conserva datos de un año, aunque con las tareas de rastreo realizadas se ha podido sustraer parte de la información solicitada. Responsables de Telefónica ya han contactado con los técnicos del Consistorio, del área de Ingeniería Industrial y de Informática,  para poder rastrear los servidores municipales y éstos ya lo han hecho, y han elaborado un informe. Se trata de un documento de 26 folios en el que se puede conocer el tráfico de datos generado por esa tarjeta día a día, desde el 17 de enero del 2011  al 17 de octubre del 2012, con tráficos que oscilan desde 12,3 Gigabytes, el 29 de abril de 2011, uno de  los días en los que esa tarjeta tuvo menos uso, a 200 o 300 en una sola jornada, 314, el 30 de mayo de 2011, por citar algunos ejemplos. El informe se ha trasladado ya a los grupos de la oposición pero el equipo de Gobierno todavía no ha extraído conclusiones porque lo ha recibido esta mañana.


Radio Arlanzón

Respecto al tipo de comunicación, sólo se puede extraer si se utilizó un iphone u otro dispositivo. En cuanto a las modalidades de carga y descarga, sí que está separada pero, respecto a fechas y horas, únicamente se puede saber la suma diaria agregada, es decir, por día, y Telefónica vuelve a poner de manifiesto que es imposible conocer los destinatarios de ese tráfico de datos y el lugar de las transmisiones, como ha comunicado Ángel Ibáñez, portavoz del equipo de Gobierno. Los totales por meses ya formaron parte del informe de Secretaría General, recogiendo consumos mensuales de 200 GB pero también de 700. Ahora se desagrega por días. Ibáñez ha incidido en que lo importante es que este asunto no ha supuesto, finalmente costes a las arcas municipales, una vez el Ayuntamiento de Burgos ha recuperado todos los importes. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón