Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El festival Escena Abierta promete sorpresas en los lugares más insólitos

El festival Escena Abierta promete sorpresas en los lugares más insólitos


Lunes, 29 de Diciembre de 2014

Escena Abierta: de los juzgados a los teatros

7 compañías, 7 propuestas y 24 actuaciones configuran la programación de la XVI edición del Escena Abierta que este año se centra en espacios diferentes, con lugares tan innovadores como el Palacio de Justicia.


Radio Arlanzón

XVI ediciones ya para el Escena Abierta, un festival de creación e innovación en las artes escénicas que este año busca lugares poco frecuentes para la práctica del teatro y que busca la “proyección cultural de Burgos” y “dar cabida a las compañías burgalesas”.   Como novedad surge la utilización de espacios nunca antes adaptados a la práctica de las artes escénicas, como una sala de vistas en el Palacio de Justicia de Burgos o la sala de ensayos del Fórum Evolución.

La colaboración entre instituciones ha sido vital para la continuidad de un proyecto tan arriesgado como el Escena Abierta, en un contexto en el que los festivales nacionales son cada vez más escasos. Como viene siendo tradicional, el festival está organizado por el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, la Universidad de Burgos y la Fudación Caja de Burgos, contando este año con un presupuesto “ajustado y razonable”.  

El presidente de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, destaca que tras la conversión de la entidad a fundación hubo que revisar las prioridades de actuación social, aunque este proyecto encaja a la perfección en los objetivos de la fundación, a la que los ciudadanos siempre piden una fuerte apuesta por la cultura.  

Para la edición de este año se contará con 7 grupos distintos con entradas de 6 o 10 euros. Los grupos participantes esta edición serán Ponten Pie, Losquequedan, Roger Bernat y Yan Duyendak, El Pollo Campero Comidas Para Llevar, Microsopía y Oligor, Prostíbulo Poético y Los Corderos. 

Las propuestas para la XVI Edición son tan diferentes como un juicio en el que los propios espectadores formarán parte del jurado y contará con la participación de jueces y fiscales reales, espectáculos de cabaret con poesía recitada al oído o la inmersión en una cabaña con la experiencia de lo que ocurre dentro y fuera del espacio.  

Muchas de las propuestas son innovadoras a nivel estatal, como “Please Continue: Hamlet” o apenas se han presentado en otros festivales de teatro españoles. 

Las entradas estarán disponibles a partir de mañana en las taquillas del Teatro Principal, el Cultural Cordón y a través de teleentradas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón