Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Comisiones Obreras ha presentado su viaje al Parlamento Europeo.

Comisiones Obreras ha presentado su viaje al Parlamento Europeo.


Viernes, 30 de Enero de 2015

CC.OO irá a Bruselas para hablar de Campofrío

Una representación de sección sindical de CC.OO Campofrío, un grupo de cinco personas, viajará a Bruselas los días 2 y 3 de febrero, con una agenda repleta de reuniones.


Radio Arlanzón

Comisiones se reunirá con los grupos políticos que conforman el arco parlamentario y con los diversos organismos europeos. En estas citas, CC.OO, con  mayor representación sindical a nivel estatal, llevará un dossier que entregará a cada grupo parlamentario en el que se recoge la evolución desde que sucedió el incendio el pasado 16 de noviembre, que asoló la fábrica de La Bureba en Burgos, y todos los compromisos alcanzados desde entonces con la empresa y con las diferentes administraciones, Ayuntamiento de Burgos y Junta de Castilla y León.

Comisiones estará vigilante de su cumplimiento, indica Marco Antonio Pérez, en representación de todos los afiliados de CC.OO en Campofrío.           

El grupo que viajará a Bruselas está formado por José Fernando Luengo, secretario de Organización y acción sindical de la Federación Regional Agroalimentaria (FEAGRA) de CC.OO Castilla y León, Marco Antonio Pérez,  Álvaro Jiménez, delegado del sindicato y miembro del Comité de Empresa del centro de trabajo que sufrió el incendio, y Vicente Ramón Marijuán, secretario general de la sección sindical de Comisiones en Burgos.  

Comisiones estará vigilante del cumplimiento de los acuerdos. Confían en que así será, según ha dicho Juan Manuel Ramos, secretario general de FEAGRA de CC.OO Castilla y León. Cuentan, para ello, con el respaldo del sindicato a nivel estatal.  

Además, una vez a la vuelta del viaje, el sindicato solicitará una reunión con la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien encabeza la Comisión Delegada creada en la Junta tras el incendio. Le trasladarán todas las ideas y las conclusiones que traigan de Bruselas.           

En el mes de marzo, a lo sumo, se conocerá el proyecto de obra de la nueva planta. Las recolocaciones se suceden poco a poco y, a día de hoy, quedan 620 personas sujetas  al ERE de Campofrío, según datos proporcionados por CC.OO.

Campofrío Food Group tiene 7 plantas en España, 3 en Burgos y 4 en Castilla y León. El sindicato desconoce los datos de empleo indirecto que se ha perdido con el incendio.

El sindicato se reunirá con el Grupo Popular, con los Socialdemócratas y con Izquierda Plural.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón