Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Daniel de la Rosa ha presentado su programa junto a parte de su equipo

Daniel de la Rosa ha presentado su programa junto a parte de su equipo


Jueves, 30 de Abril de 2015

Daniel de la Rosa presenta su programa electoral

El Partido Socialista ha presentado su programa electoral tras “5 meses de reuniones” con colectivos sociales, según el partido y con el que “la ciudadanía deja de ser un espectador” en la política municipal.

Daniel de la Rosa, candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, ha presentado su programa electoral completo con el que aspira a que Burgos sea “una ciudad mejor gobernada” con la transparencia y la participación ciudadana como ejes centrales y buscando ser “el partido que más se parece a la mayoría social”.


Radio Arlanzón

Desde el Partido Socialista se promete un nuevo portal municipal que garantice esa transparencia con un “opendata”, que ofrezca todos los datos sobre economía y política. Además, De la Rosa se ha comprometido a realizar un “debate sobre el estado de la ciudad” al menos una vez al año y una asamblea ciudadana también anual.

Por otro lado, se ha propuesto la distribución de la ciudad en 5 distritos, con especial atención a un “distrito periférico” que reunirá a los pequeños barrios de las afueras de la ciudad ya que tienen más en común entre sí que con las zonas más cercanas. 

En cuanto al empleo, que De la Rosa considera el mayor problema de la ciudad con 15.000 desempleados, el PSOE propone una actuación integral en los polígonos industriales y diferentes “misiones comerciales” que conviertan a la ciudad en un “nudo logístico” y propone regular el Impuesto de Actividades Económicas y las ayudas a empresas siniestradas como el caso de Campofrío, así como insistir en el Comercio y la Hostelería como potencias de Burgos a través del turismo, además de centralizar todos los servicios de empleo en la Antigua Estación.

Por otro lado, con respecto a Servicios Sociales, De la Rosa ha prometido recuperar un presupuesto de 23 millones de euros como en el último gobierno socialista dividido en cuatro departamentos: jóvenes, mujer, personas mayores y personas en riesgo de exclusión y una oficina antidesahucios a cargo del Ayuntamiento. 

Detallando el programa, el Partido Socialista aspira a recuperar íntegramente la flota de autobuses y dejar de lado el renting contratado actualmente.

En materia de Medio Ambiente, mantienen que se pedirá a los ministerios de Defensa y Vivienda trasladar las viviendas previstas para el parque de artillería en Gamonal a otra ubicación para levantar un “pulmón verde”.

Por último, el PSOE plantea trasladar las barracas de las fiestas de San Pedro y San Pablo a la zona de carretera cortada entre la Quinta y Fuentes Blancas, con una adecuación del entorno para ello y no subir los impuestos más allá del coste de la vida y reducir el IBI al 0,4% en la parte municipal.

En cuanto a algunos temas polémicos, el Partido Socialista buscará nuevos usos para la Plaza de Toros Coliseum Burgos, a pesar de no estar de acuerdo con el proyecto, mediante un modificado de las obras y aseguran que apoyarán a los clubes de élite sin que el Ayuntamiento sea la base de su financiación, especialmente con las que sean SAD.

En concreto “colaborarán en su justa medida” con el CB Tizona de baloncesto comprometen un apoyo de 500.000 euros al año si se mantienen en ACB y siempre “dentro de los límites legales” y sin poner dinero para el canon de entrada o participaciones en las acciones de la SAD. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón