98.6 FM La radio local de Burgos
El portavoz del grupo municipal de UPyD, Mario Díez
Jueves, 30 de Abril de 2015
El portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Mario Díez ha denunciado la nefasta gestión que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno municipal en el Servicio de Autobuses y Movilidad del Ayuntamiento de Burgos.
Radio Arlanzón
La formación magenta ha señalado que está en contra de la última ocurrencia del Ayuntamiento de establecer un servicio de autobuses privado dentro del recinto a través de microbuses.
Dice Mario Díez que ésta no es una fórmula operativa y no entiende porqué una vez más se debe recurrir a prestar servicios públicos, con fondos públicos, pero con medios privados.
Díez ha criticado también la incorporación de 10 nuevos autobuses mediante el sistema de renting. El portavoz unionista ha indicado que a partir de ahora 37 (10+27) de los 54 autobuses, en servicio, están alquilados y pagamos por su uso, por su mantenimiento y por sus reparaciones. UPyD apuesta por devolver la gestión directa del servicio de autobuses al Ayuntamiento, adquirir en propiedad los vehículos y corregir la insostenible situación de dos tercios de la plantilla que tienen contratos temporales.
El portavoz unionista ha puntualizado que este conjunto de medidas además de mejorar el servicio reportarían un beneficio para las arcas municipales de 3 millones de euros en cuatro años.
En otro orden de asuntos, UPyD centra sus críticas en los programas de los CEAS y Centros Cívicos en período de vacaciones escolares por niño y programa. Díez recuerda que en la Ordenanza Fiscal número 405 se establece una tabla de precios que fija los mismos en 1,5 euros para utilización de una sola franja horaria o en 2,5 euros para dos franjas horarias, pero siempre por programa y no por día. Sin embargo, en las actividades desarrolladas esta Semana Santa en los Centros Cívicos a los padres de los niños se les ha girado el pago no por actividad sino por jornada triplicando el precio de los mismos.
Díez apunta que algunos padres han reclamado la cantidad, que aunque es pequeña, es suya, tal y como está redactada la ordenanza.
Sé el primero en comentar la noticia