Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Aspecto actual de el puente de Los Ingleses

Aspecto actual de el puente de Los Ingleses


Viernes, 30 de Mayo de 2014

El Ayto propone que no pasen coches por el puente de Los Ingleses

Modificar el proyecto para que sobre el antiguo puente del Santander-Mediterráneo no puedan circular vehículos es la última propuesta que le ha hecho el equipo de Gobierno a los vecinos de Las Rebolledas.


Radio Arlanzón

Modificar el proyecto para que sobre el antiguo puente del Santander-Mediterráneo no puedan circular vehículos, aunque se permita la circulación de bicicletas y de peatones es la última propuesta que le ha hecho el equipo de Gobierno a los vecinos de las Rebolledas, contrarios  al vial que conectará el Bulevar con la Ronda Interior por ser lesivo para los derechos de los vecinos ya que  pasa muy cerca de sus viviendas aprovechando el Puente de los Ingleses, en vez de ir a cota cero.  

La representación vecinal de Las Rebolledas que se ha reunido esta mañana con el alcalde de Burgos explicará la próxima semana en Asamblea Vecinal la última de las propuestas que les ofrece el equipo de Gobierno y que consideran hasta ahora "la mejor" de las últimas que les han ofrecido. Desde el Ayuntamiento se ha planteado que se modifique el proyecto para que desde la rotonda nueva situada a la altura de Humanidades hasta Camino Villalón el acceso sea sólo peatonal y se permita el paso de bicis, carritos de niño y sillas de ruedas. Mientras, se solicitaría un informe a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) sobre la posibilidad de que se pueda construir un nuevo puente a cota cero. Esta nueva infraestructura costaría 4 millones de euros y, según les han dicho a los vecinos en la reunión los representantes municipales, el Ayuntamiento no dispone ahora mismo de esa cantidad, ha explicado Javier Hoyuelos, representante vecinal.       

Si se permite la construcción de un puente a cota cero se demolería el de Los Ingleses. Ahora los vecinos se reunirán en Asamblea para analizar esta propuesta ya que ésta supondría que el tráfico elevado no pase al lado de sus casas,lo que están pidiendo.

Mientras, siguen estudiando presentar un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por incumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana, y mantienen una cita con el Procurador del Común el 3 de junio.

En ocho o diez días, según se ha comprometido el Ayuntamiento, se les presentará a los vecinos la propuesta por escrito.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón