Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Espectáculo con el Ballet Antología.

Espectáculo con el Ballet Antología.


Sábado, 30 de Mayo de 2015

30 de mayo. Agenda cultural

Dentro de los actos programados con motivo de la Feria del Libro, a las 13:00 h presentan y firman ejemplares Óscar Esquivias y Asís Eyerbe, autores de “Calle Vitoria”, en la Sala Polisón del Teatro Principal. A las 19:00 h, también en la Polisón estarán presentes Fermín Herrero en conversación con Pedro Ojeda presentando “La gratitud”, y a la misma hora, en el Salón Rojo, Milagros Casado presenta el libro “Escalereando en ESO”. A las 20:30 h, en el Salón Rojo, Arcadio Rodríguez presenta “El asesino del Black Metal”.


Radio Arlanzón

En el recinto de la Feria se firmarán libros todo el día. Horario de la Feria, en el Paseo del Espolón, de lunes a jueves, de 18:00 a 21:00 h, y viernes, sábado y domingo, de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.

Fiel a su tradicion, el Ballet Antología de Burgos presenta su nuevo programa, en esta ocasión titulado "Semblanzas de un Ballet", a las 20:30 h, en el Teatro Principal. Entradas: 2,5 y 5 euros.

En el conservatorio de Las Bernardas, a las 20:00 h, tendrá lugar el Pregón Taurino, con la participación del matador y apoderado Curro Vázquez y la presentación de Manolo Molés.  

En el Centro de Creación Musical El Hangar, tiene lugar el Hangarrock  Festival, a las 22:30 h. Entradas: Anticipada 15 euros // Taq. 19 €.   Más de 60 cooperativas escolares del programa Planea Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos, pertenecientes a 18 centros educativos de la provincia burgalesa, participarán en la  feria que se instalará de 18:00  a 20:30 horas en el paseo del Espolón. En ella, cada cooperativa contará con un expositor en el que los alumnos pondrán a la venta los artículos que han producido en sus respectivas empresas.La Feria Planea Emprendedores, una gran fiesta que contará con la actuación de la banda burgalesa Kenya and Kat que actuarán a las 19:30 horas junto a los cuatro reyes.      

Desde las 10:00 h tiene  lugar la III Marcha Solidaria organizada por los alumnos del Proyecto CRECE del Colegio Campolara  (proyecto destinado a la atención de niños con altas capacidades y alto rendimiento académico). El lema de la marcha es “un paso para una ayuda” y el objetivo es recaudar fondos para financiar dos proyectos: el proyecto capaces de crear que cuenta con la colaboración de Voluntared escuela diocesana y con la colaboración de APACE y que tiene como finalidad financiar una zona de tratamiento para niños con parálisis cerebral; y el programa de becas académicas de la Fundación Campolara.La marcha tiene dos itinerarios, el junior para los más pequeños, hasta el Museo de la Evolución y el Senior, para los  mayores, hasta Fuente Prior.    

La Junta organiza la XVIII Convivencia de Personas con Discapacidad  En esta decimoctava edición, que se celebra el sábado colabora la Fundación Provincial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y  quince Asociaciones de Personas con Discapacidad. El programa comenzará a las 11.30 horas con la celebración de la Santa Misa, seguido de diversos actos lúdicos que se desarrollarán en el parque de Fuentes Blancas, junto a la tradicional paella y el baile, además de la entrega de premios y distinciones.   La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y la Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos, organiza la XVIII Jornada de Convivencia de Personas con Discapacidad en el Camping de Fuentes Blancas.Se trata, como viene siendo tradicional, de una jornada de convivencia entre distintos grupos de personas con discapacidad intelectual junto a sus familias, voluntarios y trabajadores de entidades como, Apace, Briviesca, Prosame, C.O.Cid, Apacid, Alcer Párkinson, Aspanias, Asamimer, Aspodemi, Laringectomizados, Autismo, Aspamibur, Arans-Bur y Aprodisi. El programa preparado para esta jornada festiva incluye distintos actos como; la participación en la Santa Misa, un concurso de tapas frías y el desarrollo de diversos juegos de animación, organizados por la Junta, con el objetivo de facilitar que las personas con discapacidad y sus familias disfruten  de este día de convivencia.Terminada la celebración de la eucaristía, a las 12:45 horas se iniciarán los talleres y juegos diversos (pucheros, partido de fútbol rana, bolos, petanca...), y tendrán lugar las actuaciones de la “Charanda Chow Los Chones”.A las 14.30 horas, los asistentes podrán degustar la tradicional paella, previa inscripción y retirada del ticket a un precio de 5 euros, y posteriormente, participar en el gran baile amenizado por el grupo Redoble. Durante la segunda parte del programa se procederá a la entrega de premios y distinciones a las personas y asociaciones que más han destacado en su labor en beneficio de los discapacitados. El concurso de baile arrancará a las 18.00 horas y pondrá el broche de oro a la convivencia.A lo largo de la jornada, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, habrá servicio gratuito de autobuses cada 30 minutos, desde la Plaza de Santa Teresa hasta el Camping de Fuentes Blancas. De la misma forma, con una frecuencia de media hora, realizarán el trayecto inverso desde Fuentes Blancas a la Plaza de Santa de Teresa, de 11:15 h  a 13.15 h y de 18:15 a 20:15 horas.    

La sala de exposiciones de la Casa del Cordón presenta hasta el próximo 30 de agosto la muestra “1860-1959. Cien años de pintura española en la Colección Gerstenmaier”, compuesta por setenta y cuatro obras que permiten un recorrido por lo más significativo del arte español realizado entre los siglos XIX y XX.La exposición, organizada y producida de forma exclusiva por la Fundación Caja de Burgos, repasa los principales géneros, las preocupaciones, debates y transformaciones que alentaron el progresivo cambio en la concepción del arte español entre la segunda mitad del siglo XIX y su prolongación natural hasta la década de los cincuenta del siglo XX. Así, corrientes como el historicismo, el realismo, el orientalismo, el simbolismo, el modernismo y el impresionismo, así como estilos de vanguardia como el cubismo y el surrealismo, tienen su reflejo en la muestra. En la exposición se dan cita muchos de los más destacados artistas de este período, como Sorolla, Picasso, Zuloaga, Solana, Darío de Regoyos, Mariano Fortuny, Aureliano de Beruete, Juan de Echevarría, Isidre Nonell, Joaquim Mir Martín Rico, Carlos de Haes o Benjamín Palencia. De su mano asoman los principales temas, junto a las más relevantes cuestiones que caracterizaron el debate en torno al progreso de la pintura en España. Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.            

“La Araña cósmica” es la  instalación de Fernando Arahuetes que se encuentra en la fachada del Teatro Principal hasta el 9 de junio.       

La Universidad Popular para la Educación y Cultura junto a la Asociación para el Fomento del Aprendizaje a lo Largo de la Vida: UNIPEC - AFALVI, en su objetivo de fomentar la cultura y la participación social entre todos los burgaleses, organiza la 2ª Edición de la exposición “Un cuadro, una sonrisa” que se puede visitar hasta el 14 de junio en la sala de exposiciones del Teatro Principal. De martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.                   

Por segundo año consecutivo, la Asociación artística Entredessiguales ha tenido notable presencia en el Monasterio de San Juan, participando en la Noche Blanca burgalesa.Además, presenta una  muestra de artes plásticas  abierta hasta el 14 de junio. Horario de la Sala: De martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.                

Maite de la Parte vuelve al Arco de Santa María con sus grabados. La burgalesa, ahora residente junto al “mar de Castilla”, sabia conocedora del difícil arte del grabado, llega con sus manchas, esta vez más coloristas, sus transferencias y sus líneas, de una lírica abstracción y un equilibrado sentido de la composición.La artista expone y ha elegido parte de la obra de Eugenio Rincón para que acompañe a sus obras. Así, se tendrá  la oportunidad de ver pinturas generalmente desconocidas del maestro, muchas de las cuales permanecieron guardadas en su taller. Abierta hasta el 7 de junio, de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, horario de mañana.                

Treinta y cinco obras son las que puede contemplarse en la exposición titulada "Ciruelos: Abstracción". Abierta en Fórum Evolución hasta el 31 de mayo. .Sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.                     

El Museo de la Evolución Humana (MEH) presenta  la exposición temporal ‘Se fueron con el viento. La sexta extinción’ en su espacio dedicado a la Biodiversidad, en la planta 2.La muestra, que puede verse gratuitamente hasta octubre de 2015, narra la extinción escalonada de especies animales acaecida en los últimos 10.000 años a través de  ejemplares fósiles, maquetas, animales naturalizados y murales extraordinarios, en un discurso expositivo que induce a la reflexión sobre la situación actual y cómo el ser humano gestiona su ecosistema.         "Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas, que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.                  

La localidad burgalesa de San Adrián de Juarros celebra su primer Concurso de Ollas Ferroviarias con la participación de concursantes venidos de diversos puntos del norte de España. La puchera deberá incluir de forma obligatoria alubias de Ibeas, morcilla, chorizo, costilla y panceta.El Ayuntamiento de San Adrián junto con la Diputación Provincial y otras empresas colaboradoras, ha previsto para las 14:00 h una degustación para el público asistente al precio de seis euros, que incluye sorteo de olla ferroviaria, la actuación de un grupo musical y la de los Arcabuceros de Burgos, así como puestos de venta de productos de la zona.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón