Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 30 de Mayo de 2015

Burgos acoge la II Feria de la Tierra Justa

La II Feria de la Tierra Justa, Biológica y Local, se sitúa en la Plaza de España desde la 11:00 h hasta las 15:30 h y son 17 stands con alimentos autóctonos, ecológicos y tres ongs que promueven el comercio justo.


Radio Arlanzón

La Feria se completa con actividades infantiles, musicales  y talleres. El fin último de estas iniciativas es lograr el reconocimiento de Burgos Ciudad por el Comercio Justo, título por el que se lleva varios años dando pasos y que en España concede la Cooperativa Ideas.  Este reconocimiento se concede desde el año 2001 y en España son seis las ciudades que tienen esta distinción, León en esta Comunidad. Hoy sábado,en la Plaza de España, los ciudadanos pueden saber más sobre comercio justo.Además de los stands de venta, se celebrarán espectáculos infantiles y talleres, desde las 12:00 h, y una actuación musical, a las 13:00 h. De 14:30 a  15:30 h se sortearán lotes de productos y también habrá degustaciones. Están presentes empresas de inserción, como la de Fundación Lesmes con sus morcillas o la de Autismo Burgos.  

El pasado año se editó “JuBiLo”, una guía que recoge todos los establecimientos,  locales, entidades o colegios que promueven el comercio justo en Burgos, y este año entran seis más, entre éstos una tienda de productos ecológicos de limpieza y otra de cosmética. Burgos sigue, por lo tanto, dando pasos para conseguir ser una Ciudad por el  Comercio Justo, aunque todavía hay que cumplir ciertos requisitos como involucrar más al tejido empresarial o  apostar más por el comercio justo en los contratos municipales.

La próxima semana se adjudicará la dotación de máquinas expendedoras con línea de productos de comercio justo en todos los centros cívicos, a excepción de los Cívicos de San Agustín y de Río Vena cuyos contratos dependen de Instalaciones Deportivas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón