Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El futuro del Aeropuerto queda ahora en el aire.

El futuro del Aeropuerto queda ahora en el aire.


Martes, 30 de Junio de 2015

La gerente del Aeropuerto pone su cargo a disposición

La portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, ha anunciado que no habrá más vuelos durante el verano en Burgos y que la gerente del Consorcio ha puesto su cargo a disposición del mismo, tomándose la decisión en torno al 22 de julio.

Se confirma lo que parecía seguro desde hace unos días. León Air no va a operar más vuelos desde el Aeropuerto de Villafría, como ha confirmado Gema Conde tras la reunión del Consorcio del Aeropuerto, ya que Sky Taxi tampoco ha llegado a un acuerdo con el Consorcio para mantener la operativa de verano.


Radio Arlanzón

De esta forma, no habrá vuelos hasta que se conforme el nuevo Consorcio, que podría tener incluso una nueva forma jurídica, aunque Gema Conde mantiene la puerta abierta para que otra operadora asuma los vuelos, aunque parece improbable que eso ocurra a corto plazo.

Por otro lado, desde el Consorcio se anuncia que se van a tomar acciones legales contra León Air y Sky Taxi por el incumplimiento de contrato para “ver en qué términos se pueden pedir responsabilidades”. Además, se señala que los pasajeros que habían adquirido billetes recibirán el importe íntegro abonado, unos 500 pasajeros, aunque está por verse la forma de devolución, ya que hay algunos sistemas técnicos que podrían garantizar este retorno, devolución que se realizará “lo antes posible”.

Con respecto a la gerente del Consorcio, Conde ha señalado que ella misma ha puesto su cargo a disposición de la directiva del Consorcio, aunque la decisión corresponderá al nuevo Consorcio, en el que estarán los representantes de la nueva composición del Pleno, así como el resto de asuntos para buscar un futuro al Aeropuerto de Villafría.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón