Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El puerto seco duplicará su tamaño en las cercanías del aeropuerto

El puerto seco duplicará su tamaño en las cercanías del aeropuerto


Miércoles, 30 de Julio de 2014

El Puerto Seco duplicará su tamaño a partir de 2015

El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado que ya han comenzado las gestiones para ampliar en más de 200.000 metros el Puerto Seco en la zona del aeropuerto de Burgos. El acuerdo con AENA para saltar las vías del tren, primer paso.

El alcalde de Burgos ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con la gestora de las vías españolas para poder utilizar los terrenos propiedad de la entidad sin un coste económico.


Radio Arlanzón

Esta ampliación será a “medio plazo”, porque las gestiones previas son muy complejas y el acuerdo con el Ministerio de Fomento se espera para el próximo mes de septiembre en una reunión a la que acudirá la titular de Fomento,Ana Pastor. 

Con esta expansión se busca reforzar la conexión de Burgos con el norte de España, especialmente con Bilbao en una búsqueda de reforzar a Burgos como un centro neurálgico de distribución y logística. Las obras no comenzarán hasta 2015, y es posible que se empiecen a finales del próximo año como pronto. La financiación espera contar con fondos nacionales desde el Ministerio de Fomento, pero sobre todo captar fondos europeos a través del recién creado Eje Atlántico en una búsqueda de inversiones de la Comunidad Europea.  

Este plan se une a la ampliación del ramal de Aranda, también anunciado  ayer, y que conectará a la ciudad ribereña con el puerto seco de Burgos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón