Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 30 de Julio de 2015

Científicos del CENIEH, en el XIX Congreso de la INQUA

Científicos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana participaN en el XIX Congreso de la INQUA de Nagoya que trata de las perspectivas del Cuaternario sobre el cambio climático, riesgos naturales y civilización.


Radio Arlanzón

Esta semana investigadores del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) participan en el XIX Congreso de la Unión Internacional para la Investigación del Cuaternario (INQUA) que se celebra, del 26 de julio al 2 de agosto, en la ciudad japonesa de Nagoya, para tratar temas acerca de las perspectivas del Cuaternario sobre el Cambio Climático, Riesgos Naturales y Civilización.

El arqueólogo Mohamed Sahnouni, coordinador del Programa de Tecnología Prehistórica del CENIEH presenta una comunicación sobre comportamiento y adaptación de Homo erectus en el yacimiento argelino de Tighennif; Sileshi Semaw, responsable del Grupo de Primeras industrias líticas del CENIEH, interviene con un trabajo sobre la industria achelense en el yacimiento etíope de Gona; mientras que el geocronólogo, Mathieu Duval, del laboratorio de Resonancia Paramagnética Electrónica (ESR) del CENIEH, participa con un estudios sobre la aplicación del método de datación por ESR a granos de cuarzo sedimentarios blanqueados ópticamente en contextos fluviales.

Por su parte, los investigadores del CENIEH Jesús Rodríguez y Ana Mateos presentan la comunicación titulada "An integrative initiative towards modelling hominin environments and dispersal in Europe during the Mid-Pleistocene Revolution" en la que también han colaborado C. Hertler del Senckenberg Forschungsinstitut de Frankfurt y Maria Rita Palombo de la Universitá di Roma. Dicha comunicación forma parte  de una iniciativa para formar una red internacional de investigadores centrados en el estudio de la evolución de los ecosistemas y las primeras ocupaciones humanas de Europa.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón