Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 30 de Julio de 2015

Consenso en la reunión sobre Empleo del Ayuntamiento

El PSOE ha salido satisfecho de la reunión que han mantenido esta mañana todos los grupos políticos con representación municipal y la presidenta de la Comisión de Empleo y Promoción Industrial, Carolina Blasco.


Radio Arlanzón

Una reunión a la que los socialistas llevaban varias propuestas relativas a empleo, comercio o I+D+i. El Grupo Socialista  trasladó en esta cita una serie de propuestas que han sido bien recibidas, entre ellas,  modificar las ordenanzas del IBI e IAE para aquellas empresas que generen empleo estable, revisar las bases de las ayudas de autoempleo y un programa  para recuperar los locales comerciales cerrados.  

Antes de la aprobación del Presupuesto Municipal del año que viene se irá trabajando y se decidirá la forma en la que el Ayuntamiento ejecutará sus programas de dinamización industrial como un solo ente “y no como un galimatías”, ha comentado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa. Algo parecido ocurre con el área de Empleo y por ello la presidenta de la Comisión, Carolina Blasco, se ha comprometido con el resto de grupos en trabajar en un borrador para dar contenido a esta Comisión y al futuro Servicio Municipal de Empleo, con propuestas y programas, más allá de los de organismos como FAE, AJE, FEC...

En Comercio, indica De la Rosa, ha sido bien aceptada la propuesta de modificar  las ordenanzas fiscales del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para ampliar las bonificaciones a las empresas que contraten a nuevos empleados y los mantengan de manera estable. empleo   También, se ha escuchado y se estudiará a creación de un programa de actuación para reactivar  los locales comerciales cerrados y establecer  posibles sanciones a propietarios que no mantengan un correcto mantenimiento.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón