Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Alcalde, rector y portavoces de los grupos políticos

Alcalde, rector y portavoces de los grupos políticos


Jueves, 30 de Julio de 2015

Universidad y Ayuntamiento acuerdan un Centro de Investigación

La Universidad de Burgos ha presentado a los diferentes grupos políticos una nueva propuesta para la creación de un Centro de Investigación en Industrias de la Alimentación en colaboración con la empresa cárnica Campofrío.


Radio Arlanzón

Este proyecto, según ha asegurado el rector de la UBU Alfonso Murillo, es único a nivel nacional puesto que es un nuevo modelo de colaboración universidad-empresa, del que saldrán beneficiados tanto los profesionales de la empresa como los de la Universidad, así como los alumnos.  

La ubicación del centro, añade Alfonso Murillo, estaría al lado del Centro de Investigación de Biotecnología Alimentaria, en una parcela que estaba destinada a la construcción de un albergue juvenil.

La financiación inicial, tal y como apunta el alcalde de Burgos Javier Lacalle, sería de 4 millones de euros, además de la cesión del terreno para su construcción. Lacalle, al igual que el resto de portavoces de los distintos grupos municipales, ha mostrado su implicación total y subraya que la tarea ahora está en agilizar los trámites para que la puesta en marcha de este proyecto no se demore.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón