Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Cadena de producción de la planta de Burgos de Johnson Controls.

Cadena de producción de la planta de Burgos de Johnson Controls.


Domingo, 30 de Agosto de 2015

Johnson Controls produce la batería 100 millones en Burgos

El 30 agosto salía de la línea de producción de la planta de baterías de Johnson Controls en Burgos la batería número 100 millones.


Radio Arlanzón

Para satisfacer la creciente demanda global de baterías, Johnson Controls, el fabricante de baterías para automóviles más importante del mundo, ha aumentado en Burgos su capacidad de producción y almacenamiento alrededor de un 60 % en comparación con el año 2007.  

«100 millones es un logro importante. Este hito en la producción es una prueba evidente de todo lo que hemos conseguido en los últimos años. Trabajamos sin interrupción los siete días de la semana para suministrar productos de primera calidad y libres de defectos a nuestros clientes. Esto se aplica en la misma medida a la batería 100 millones como a cualquier otra», afirma el director de planta Eduardo Quintanal.  

La planta de Burgos produce baterías Start-Stop VARTA® con tecnología Enhanced Flooded Battery (EFB) y baterías de arranque convencionales para todos los principales fabricantes de automóviles y cadenas minoristas, lo que influye de manera determinante en el enfoque estratégico de Johnson Controls en Europa. Las baterías VARTA Blue Dynamic EFB son dos veces más resistentes que las baterías convencionales.

Están diseñadas para una mayor demanda energética o para vehículos Start-Stop y ayudan a que nuestros clientes rentabilicen el consumo de combustible. El sistema Start-Stop apaga el motor automáticamente cuando el vehículo está al ralentí y lo vuelve a arrancar cuando el conductor pisa el pedal del embrague ó levanta el pie del freno.

Durante ese tiempo, los sistemas eléctricos del vehículo, desde los sistemas de entretenimiento hasta las luces, reciben la electricidad de la batería avanzada y no del motor. Esto hace que el vehículo ahorre hasta un 5 % más de combustible.  

Para 2020, más del 85 % de los vehículos nuevos que se produzcan en Europa usarán la tecnología Start-Stop. «Este hito en la producción es un gran paso para nosotros. Es la prueba de que el gran esfuerzo de nuestros 300 empleados ha merecido totalmente la pena. Miramos al futuro con optimismo, y ya estamos deseando llegar a la batería 150 millones producida en nuestra planta», añade Eduardo Quintanal.  

La planta de Johnson Controls de Burgos se fundó en 1974. Actualmente cuenta con casi 300 empleados de producción y administración que trabajan para servir a los fabricantes de automóviles líderes y a los clientes minoristas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón