Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Cartel promocional del I Foro de la Cultura de Burgos

Cartel promocional del I Foro de la Cultura de Burgos


Martes, 30 de Septiembre de 2014

60 ponentes y 40 actividades completan el Foro de Cultura

Más de 60 ponentes de siete países y 40 actividades organizadas conforman el programa del Foro de la Cultura que se celebrará en Burgos del 6 al 8 de noviembre y que tiene como objetivo debatir sobre el valor de la Cultura.


Radio Arlanzón

A la lista de participantes ya confirmados para la cita se han unido ahora, Ángel Gabilondo, catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid, Montserrat Iglesias, jefa de Cultura del Instituto Cervantes y Manuel Martínez, Campeón del Mundo de lanzamiento de peso.          El presidente del Instituto Municipal de Cultura, Fernando Gómez ha señalado que durante esos días Burgos será el epicentro del pensamiento, la cultura y la reflexión.

Las Mesas de Debate y las conferencias individuales constituyen el eje central de la programación que contará también con la sección ActivaCciones, que acogerá la presentación de proyectos innovadores en ámbitos como la participación social y la educación.         

El sábado, cuatro Diálogos serán protagonistas en algunos de los espacios más significativos de la ciudad con la presencia del arquitecto Rafael Moneo, el pintor Antonio López y el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, bajo el título “El Arte trascendido”, tal y como explica el coordinador del Foro de la Cultura, Óscar Blanco.

Entre las novedades en el apartado de actividades complementarias del Foro, destaca el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que tendrá lugar el viernes 7 de noviembre en el Fórum Evolución. Este Foro de la Cultura se desarrollará en varios espacios de la ciudad como el Teatro Principal, Cultural Cordón, el CENIEH o la Catedral de Burgos.         

Los abonos para las Mesas de Debate ya pueden adquirirse a través del sistema de venta de TeleEntradas de Caja de Burgos.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón