Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Esther Peñalba con otros miembros apoyando su candidatura al proceso de primarias para la Alcaldía.

Esther Peñalba con otros miembros apoyando su candidatura al proceso de primarias para la Alcaldía.


Jueves, 30 de Octubre de 2014

Esther Peñalba presenta su candidatura al proceso de primarias

La actual concejala del Ayuntamiento de Burgos concurre al proceso de primarias que se celebrarán el 30 de noviembre. Asume el compromiso que tiene con su partido y con los ciudadanos para regenerar la política.


Radio Arlanzón

Esther Peñalba ha presentado su candidatura al proceso de primarias para elegir el candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos. Peñalba ha puesto de manifiesto la situación “insoportable” que se respira en el panorama político nacional tras los escándalos de corrupción y ha añadido que es necesario regenerar la política con el fin de que los ciudadanos puedan recuperar la credibilidad en los políticos.         

Precisamente porque la política no atraviesa por su mejor momento, Peñalba ha manifestado que da el paso de presentarse al proceso de primarias para asumir un compromiso con su partido y también con los ciudadanos.

Peñalba ha asegurado que su candidatura trabajará para dar un cambio radical a la ciudad, similar al de la época de Ángel Olivares y se esforzará por garantizar servicios públicos de calidad, fomentar políticas de empleo y mantener los servicios sociales. Además ha añadido que tiene que haber un cambio radical a la hora de hacer política porque ya no vale que los ciudadanos voten cada cuatro años, sino que hay que establecer nuevos cauces de participación.

En cuanto al proceso de elección de candidatos que comienza el lunes, y que de momento competirá con la otra candidatura de Daniel de la Rosa, Esther Peñalba se ha mostrado partidaria de un proceso de Primarias abiertas con el fin de otorgar un mayor nivel de participación tanto de afiliados, militantes como de simpatizantes.

Asimismo, la dirigente socialista ha ensalzado la figura de dirigentes históricos socialista como Luis Escribano, Ángel  Olivares y Octavio Granado que dedicaron su trayectoria política a resolver los problemas de los ciudadanos. Además ha celebrado que concurran más candidaturas a este proceso de primarias y ha añadido que en su candidatura caben todos porque cree en los “liderazgos compartidos y en el trabajo en equipo”.  

Será a partir del próximo lunes cuando comience el proceso de recogida de avales que deberán ser un 20 por ciento del censo electoral para validar las candidaturas, que serán refrendadas por los cerca de 380 militantes de la Agrupación local, el domingo 30 de noviembre.         

Esther Peñalba es licenciada en Ciencias Políticas y Diplomada en Gestión Pública. Se afilió al PSOE en el año 2004 y en la actualidad es concejala con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Burgos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón