Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de las obras de la segunda fase de ampliación de la Depuradora de Burgos.

Imagen de las obras de la segunda fase de ampliación de la Depuradora de Burgos.


Lunes, 31 de Marzo de 2014

Comienza la segunda fase de ampliación de la EDAR de Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha visitado el inicio de la segunda Fase de las obras de mejora de las instalaciones de la EDAR de Burgos, (Estación de Aguas Residuales).

Estos trabajos contemplan una inversión de 16 millones de euros para ampliar la Depuradora de la ciudad y que se centrarán sobre todo en la desodorización con el fin de eliminar los olores desagradables que afectan a los vecinos del barrio de Villalonquéjar.


Radio Arlanzón

Este proceso tendrá un montante económico de 4 millones de euros completados con el tratamiento de los fangos y la renovación de los digestores entre otras obras menores. Estas actuaciones van a contribuir a optimizar la eficiencia de la Depuradora e incrementar todo el proceso de tratamiento de los residuos que permitirá mejorar el desarrollo de la ciudad ante las posibles empresas que se quieran instalar en Burgos. El alcalde ha manifestado que estas obras van a permitir la creación de empleo y riqueza.

El alcalde además, ha adelantado que ha concluido el plazo para la presentación de las obras de los nuevos depósitos de Cortes. Se han presentado un total de 8 ofertas de diferentes empresas para la redacción del proyecto que tendrá un plazo de 3 meses con lo que en este verano estará redactado. El presupuesto de estos depósitos es de 32 millones de euros.

Por su parte, el director de Proyectos y Contratación de la Sociedad Estatal de las Cuencas de España (ACUAES), Jerónimo Moreno ha destacado la importancia de estas obras de ampliación de la Depuradora. Ha manifestado que a día de hoy se ha ejecutado un 20 por ciento de obra civil y se han invertido 3 millones de euros. Ha asegurado que las obras estarán concluidas en diciembre del año 2015, condición indispensable para no perder los Fondos Europeos de esta obra, por lo tanto los plazos se están cumpliendo.

Un total de 150 personas trabajan en las obras de ampliación de la Depuradora de Burgos en sus dos márgenes. 

Finalmente, el alcalde de Burgos ha querido tener un recuerdo para Pepe Carracedo, fallecido en el día de hoy, y que durante muchos años fue el máximo responsable del Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Burgos.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón