Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Representantes de la Plataforma Badajoz 1936 Burgos

Representantes de la Plataforma Badajoz 1936 Burgos


Lunes, 31 de Marzo de 2014

Nace la Plataforma Badajoz 1936 Burgos

La Plataforma Badajoz 1936 Burgos organiza las jornadas “Verdad, justicia y reparación de las víctimas del franquismo”. Esta plataforma organizará del 1 al 24 de abril diversas actividades relacionadas con Marcos Ana.


Radio Arlanzón

Los colectivos participantes han presentado la Plataforma Badajoz 1936 Burgos, compuesta por sindicatos, partidos políticos, asociaciones y colectivos. Nacho García, uno de los representantes de la plataforma, aclara, en relación a la exposición “Un hombre y el resurgir de Burgos.Yagüe”,  que “los verdugos nunca pueden ser homenajeados”, refiriéndose al militar Juan Yagüe Blanco, quien posee varias condecoraciones y nombramientos en la ciudad de Burgos.

Así, la Plataforma acusa al Ayuntamiento de Burgos de mantener símbolos e imágenes que ensalzan la imagen de Yagüe, y los colectivos piden la retirada de todos estos elementos.

Por otra parte, Lourdes Sastre, otra integrante de este movimiento,  pide al Ministerio de Defensa que retire todos los textos y placas del Museo del Ejército del Acuartelamiento Diego Porcelos, que será trasladado próximamente a Capitanía, que se retiren las distintas imágenes de los golpistas y que se citen los distintos militares leales a la República que fueron fusilados en Burgos.

La plataforma añade que un informe del grupo de trabajo de la ONU del 2013 refleja más de 100.000 casos de desapariciones forzadas no investigadas y que existen más de 2.000 fosas comunes no exhumadas, además de otras irregularidades.

Estas actividades se resumen en la exposición del artista Javi Larrauri en el Espacio Tangente, del 1 al 24 de abril, la proyección del documental “La calle del general” el 12 de abril, en el Espacio Tangente, y la concentración en la Plaza de la Libertad a las 20.00 horas, el lunes 14 de abril.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón