Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Albah García, secretaria general de Juventudes Socialistas de Burgos, ha presentado el programa

Albah García, secretaria general de Juventudes Socialistas de Burgos, ha presentado el programa


Martes, 31 de Marzo de 2015

Empleo y S. Sociales, ejes centrales en Juventud del PSOE

El Partido Socialista de Burgos ha presentado parte de su programa en materia de Juventud, priorizando el uso de espacios públicos, la movilidad y el empleo para “un colectivo muy castigado por la crisis”.


Radio Arlanzón

El candidato a la Alcaldía de Burgos por el Partido Socialista, Daniel de la Rosa, junto a la secretaria general de Juventudes Socialistas de Burgos, Albah García, ha presentado el apartado de Juventud del programa electoral del PSOE de cara a las elecciones locales de mayo.

En materia de Juventud, Daniel de la Rosa “cree saber las necesidades de un colectivo muy castigado por la crisis”, con la tasa de paro y el acceso a la vivienda y educación como principales problemas. 

Desde las Juventudes Socialistas, señalan que una de las principales propuestas del programa es la creación de un Centro Municipal de Empleo en la antigua estación de ferrocarriles, para fomentar el empleo juvenil y ayudar a jóvenes emprendedores. También en materia de empleo, Albah García ha presentado la petición desde el Partido Socialista de ampliar el Programa Cantera de la Universidad de Burgos a todas las titulaciones universitarias.

Por otro lado, con respecto al Centro de Creación Musical El Hangar, García plantea la necesidad de que sea un centro que dé prioridad “a los grupos de Burgos” y que pare ello se colocará a un gerente público contratado por el ayuntamiento como gestor del espacio. 

Mejorar el sistema de transporte público, con más líneas y más frecuencia de autobuses, un plan de ocio alternativo con instalaciones deportivas y colegios públicos abiertos o un Consejo de Juventud son otras de las propuestas.

Capítulo aparte merece la firma de un convenio con el Colegio de Abogados de Burgos para crear una oficina Antidesahucios para dar asesoramiento legal a los ciudadanos, tanto en el caso de hipotecas como de alquileres.

Por último, y a modo de curiosidad, el candidato Socialista Daniel de la Rosa participará en un espectáculo de humor de la mano de Raúl Cantero y Las Pituister en un bar de la ciudad de Burgos, en el que el candidato realizará un número cómico, bien como sketch de humor o bien con un monólogo. Además, el Partido Socialista está repartiendo ya 50.000 trípticos animando a la participación con diferentes formas de contacto con De la Rosa, como correo electrónico o mensajería directa, ambas contestadas por el candidato socialista. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón