Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 31 de Julio de 2014

A la venta los abonos para el I Foro de la Cultura

La programación de la cita incluirá, durante las dos primeras jornadas, numerosas conferencias y Mesas de Debate, para las que podrá adquirirse un abono diario de 6 euros.


Radio Arlanzón

Los abonos para las Mesas de Debate, eje central de la programación del Foro de la Cultura, que se celebrará en Burgos los días 6, 7 y 8 de noviembre, ya están a la venta. Los encuentros se desarrollarán durante las dos primeras jornadas de la cita, días 6 y 7, en el Teatro Principal de Burgos y el Centro Cultural Cordón, respectivamente. Así, los abonos diarios pueden adquirirse, a un precio de 6 euros, a través del sistema de venta de entradas de Caja de Burgos: por Internet, en http://www.cajadeburgos.com/teleentradas/; y por teléfono, en el 902 51 50 49 (en horario de 09.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 22.00 horas sábados, domingos y festivos).  

El abono del jueves, día 6, permite el acceso a la conferencia inaugural del Foro de la Cultura, que llevará por título ‘Educación, Cultura y Conocimiento’, así como a la mesa de debate ‘El valor de la Cultura como instrumento de cohesión y desarrollo social’, que versará sobre las sinergias existentes entre la Cultura y otras disciplinas de la esfera social, debate que vertebra la actividad del Foro de la Cultura. Además, se incluye en el abono la entrada a varias ponencias individuales a cargo de profesionales vinculados a proyectos que el Foro de la Cultura quiere reconocer por su apuesta y firme compromiso con el desarrollo social a través de la Cultura. Dichas conferencias, que tendrán una duración aproximada de 30 minutos cada una, tendrán lugar durante toda la tarde del jueves en el Salón Rojo del Teatro Principal.  

La programación del viernes, día 7, arrancará con la mesa de debate ‘Cultura, Arte y Diseño: industria, función y estética’ y se prolongará a lo largo de toda la jornada con otros tres encuentros, titulados ‘Creadores de Universos Posibles’, ‘Territorios refugios, espacios con identidad’ y ‘La naturaleza como misterio: Cultura, Arte y sostenibilidad’.  

 Además, están también disponibles en los mismos puntos de venta los abonos para el apartado ActivaCciones. Bajo el subtítulo ‘Micropolíticas para el cambio’, este es el espacio que el Foro de la Cultura destina en su programación a la difusión de innovadoras propuestas llevadas a cabo por una veintena de colectivos y entidades independientes en ámbitos como la participación social, la educación o la ecología, entre otros. Así, el Centro Cultural Cordón acogerá los días 6 y 7 de noviembre, en horario de mañana y tarde, numerosas presentaciones breves de 20 minutos de duración dirigidas al público profesional, agrupadas en dos bloques: ‘Innovación para un cambio social’ (día 6) y ‘Nuevos modelos de gestión cultural’ (día 7).

Los abonos diarios tendrán un precio de 10 euros, pero habrá, además, posibilidad de adquirir un abono para ambas jornadas por 15 euros.   Además de las Mesas de Debate y la sección ActivaCciones, la programación del Foro de la Cultura incluye los Diálogos que tendrán lugar, en algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, durante la jornada del sábado, día 8. La reflexión y el análisis en torno a diversas cuestiones vinculadas a la cultura serán el punto de partida de estos encuentros, para los que se pondrán a la venta las entradas próximamente.

A la extensa lista de ponentes que han confirmado ya su participación en el Foro de la Cultura, en la que encontramos a personalidades tan destacadas como el antropólogo francés Marc Augé, el arquitecto Rafael Moneo, la científica María Blasco y el diseñador gráfico Manuel Estrada, se suma ahora una nueva incorporación: el fotógrafo francés Pierre Gonnord. Afincado desde en España desde 1988, ha logrado construir una obra inconfundible basada en el retrato de individuos pertenecientes a grupos sociales con una marcada identidad cultural, de la más variada procedencia y condición. Así, embarcado en un viaje constante, convive y trabaja con clanes, tribus y, sobre todo, con sujetos alejados del panorama urbano en plena era de la globalización y condenados, por ello, a desaparecer. El equilibrio entre los individual y lo colectivo es uno de los factores que definen la obra de Gonnord, fotógrafo autodidacta, unos retratos que simbolizan una sobria celebración de la dignidad de la condición humana. Su distintiva producción forma parte de importantes colecciones, destacando las del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la Maison Européenne de la Photographie de París y la Saastamonien de Helsinki, entre otras.  

El apartado ActivaCciones cuenta también con nuevas incorporaciones. Es el caso del Museo del Libro de Burgos y el movimiento de educación popular y movilización social Attac, que serán también presentados en el marco de la sección. Otras de las propuestas que darán forma a ActivaCciones son Intermediae, Smart Citizen, Decontructivismo Textil, Goteo, el Vivero de Iniciativas Ciudadanas, el colectivo Todo por la Praxis, la plataforma multimedia ArteKlab y Colaborabora.  

Entre los profesionales ya anunciados por la organización del Foro de la Cultura destacan también Hugh Forrest, director del prestigioso Festival Interactivo South by Southwest de Austin (Texas); el diseñador industrial italiano Carmelo di Bartolo; la arquitecta india Anupama Kundoo; Leonardo Martins, representante en España de la ONG brasileña Central Unica das Favelas (CUFA); la reconocida comisaria de arte española Chus Martínez; el escritor Bernardo Atxaga; Carlos Amigo, cardenal emérito de Sevilla; y Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, entre otros.   La trascendental aportación de la cultura a otras disciplinas científicas y sociales y su capacidad para articular un nuevo modelo de sociedad serán protagonistas de esta primera edición del Foro de la Cultura, organizado por Cultura & Comunicación, Plan Estratégico de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos.

La cita cuenta, además, con el patrocinio de  Fundación Caja de Burgos, Junta de Castilla y León, Secretaría de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Cámara de Comercio e Industria de Burgos y Diputación de Burgos. Colabora, asimismo, la Universidad de Burgos.  




Comentarios



2

JACINTO
ORIGEN DE LA CRISIS Y SU SOLUCION SOY UN PATRIOTA Y UN CIUDADANO QUE NO ME GUSTA VER SUFRIR A LA GENTE Y QUIERO CONTRIBUIR AL BIEN COMUN CON NUESTRA VISION UNIVERSITARIA LO QUE ES EL 'ORIGEN DE LA CRISIS Y POR ENDE SU SOLUCION. 1º ORIGEN DE LA

Lunes, 15 de Septiembre de 2014, 21:41



JACINTO
H.I. O HI QUIERE DECIR HOMBRES DE IZQUIERDAS H.V. O HV HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD H.E. O HE HOMBRE CON CONCIENCIA ECOLÓGICA H.A. O HA HOMBRES CON CONCIENCIA ALTURISTA SOMOS UN GRUPO DE HOMBRES DE VARIAS REGIONES DE ESPAÑA Y DEL MUNDO, QUE AMAMOS AL

Lunes, 15 de Septiembre de 2014, 21:16

Comenta esta noticia con nuestros lectores







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón