Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El PSOE pide explicaciones por varias facturas de alcaldía y gabinete de prensa

El PSOE pide explicaciones por varias facturas de alcaldía y gabinete de prensa


Viernes, 31 de Julio de 2015

El PSOE exige explicaciones por varias facturas

Con motivo de la celebración del Consejo Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, el PSOE ha puesto su punto de mira en todo lo relativo a las facturas de alcaldía y de gabinete de prensa.


Radio Arlanzón

Las facturas, del periodo 2014/2015, ascienden a 554.000 euros de los cuales, 470.000 son pertenecientes a facturas de gabinete de prensa de 26 proveedores. La concejal socialista Mª del Mar Arnaiz, explica que los problemas van más allá de la cuantía, ya que en estas facturas falta documentación relativa a la solicitud y aprobación de los gastos debido a que se realizó una “contratación verbal directa” de los servicios.

En relación a estas facturas, el concejal socialista Antonio Fernández Santos ha matizado que el gasto en publicidad y propaganda ha sido mucho superior de lo establecido en los presupuestos de 2015. La partida para estas acciones estaba establecida en 385.000 euros para todo un año mientras que el gasto, reitera, asciende a 470.000 euros en sólo 8 meses.

Santos se ha referido también al gasto que, durante seis años, ha estado destinado a la publicación de la revista Plaza Mayor, que suma más de un millón de euros. Espera que “el número de diciembre sea el último” y hace hincapié en la propuesta de revista online.

Desde el PSOE piden una mejor gestión del dinero público ya que consideran que muchos gastos son innecesarios y exigirán al PP un correcto cumplimiento del ordenamiento jurídico.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón