Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Luis Tudanca, Esther Peña y Daniel de la Rosa presentan las acciones del PSOE en materia de sanidad

Luis Tudanca, Esther Peña y Daniel de la Rosa presentan las acciones del PSOE en materia de sanidad


Viernes, 31 de Julio de 2015

El PSOE reivindicará la mejora de la sanidad pública

El PSOE ha anunciado las acciones que va a presentar a todos los niveles: Cortes, Diputación y Ayuntamiento en materia de sanidad debido a la precaria situación en la que se encuentra este sector en Castilla y León.


Radio Arlanzón

Los socialistas ponen el punto de mira de este problema en las medidas de privatización que el PP está llevando a cabo dentro de este servicio y que han llevado al deterioro de la sanidad pública y de las condiciones sanitarias. El caso más grave se encuentra aquí, en Burgos, siendo el HUBU el hospital que encabeza las listas de espera, pasando de los 18.000 pacientes de hace cuatro años a los cerca de 28.000 que se contabilizan actualmente, tal y como explicaba el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

Con respecto a esto, una de las acciones que se presentará será la creación de un plan estructural para reducir estas listas de espera. Otros objetivos de los socialistas, añade Tudanca, serán recuperar la universalidad de la asistencia sanitaria, proponer que los pensionistas queden eximidos del copago farmacéutico, recuperar las inversiones en infraestructuras y establecer un suelo social en el estatuto a servicios básicos como los sociales, la educación y por supuesto la sanidad.

La secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña, hace un llamamiento a las nuevas fuerzas políticas para que se sumen a la lucha contra esta situación y apoyen la proposición que se llevará a la Diputación y que consta de tres directrices principales, todas ellas orientadas a la atención sanitaria en el medio rural. Esther Peña, secretaria general del PSOE en Burgos.

En ámbito local, el portavoz del grupo municipal socialista Daniel de la Rosa, reivindicará en el Ayuntamiento el centro de salud en El Silo, cuya dotación para iniciar el proyecto se lleva esperando desde hace 5 años.

Otros temas a los que se han referido los socialistas han sido la puesta en marcha de 20 unidades de gestión clínica o los “nombramientos a dedo” por parte de Herrera en puestos, no sólo en sanidad sino también de la administración pública.

El compromiso del PSOE para los próximos meses, como ya han dejado claro en anteriores ocasiones, será luchar por la sanidad pública y por los intereses de usuarios y profesionales ante los más de 600 millones de euros de recortes que ha comportado el sector.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón