Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 31 de Julio de 2015

Ibercaja obtiene beneficio de 70 millones

El Grupo Ibercaja ha obtenido en el primer semestre de 2015 un beneficio neto de 70 millones de euros, según informa la Entidad en una nota de prensa.


Radio Arlanzón

Ha sido gracias a la intensificación de la actividad crediticia en pymes y consumo, la contención de costes de financiación y operativos y el crecimiento de volúmenes y márgenes asociados a la gestión de activos.  

Ibercaja Banco ha formalizado 1.193 millones de euros en créditos a pymes entre enero y junio de 2015, lo que supone un 55% más que el año pasado en el mismo período.En la misma línea, el volumen de crédito al consumo formalizado ha aumentado un 38,5% interanual durante el semestre. Por su parte, los gastos de explotación han disminuido un 12,4% interanual. Mientras, el crecimiento en fondos de inversión ha seguido manteniendo su vigor, con un incremento del 24,6% interanual, superando así la cota récord de 9.000 millones de euros en patrimonio administrado por el Grupo Ibercaja.

Los recursos gestionados de clientes minoristas, 49.182 millones de euros, crecen un 2,6% interanual. Los depósitos a la vista experimentan un incremento interanual del 14,6% hasta situarse en 15.754 millones de euros, aumentando su peso específico en el total de recursos minoristas en balance hasta el 50% desde el 43% de hace un año.Por su parte, los productos de ahorro fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro) ascienden a 17.931 millones de euros, un 11% más que en junio de 2014; en particular, cabe subrayar el dinamismo de los fondos de inversión, con un saldo administrado récord superior ya a los 9.000 millones de euros, alcanzado en gran medida gracias al también récord histórico de aportaciones netas de clientes registrado entre enero y junio de 2015. Este avance en volúmenes de los productos de desintermediación configura un perfil de crecimiento cada vez más rentable.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón