Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Ana Lopidana ha presentado los nuevos cursos del Programa de Animación Comunitaria de los Cívicos

Ana Lopidana ha presentado los nuevos cursos del Programa de Animación Comunitaria de los Cívicos


Lunes, 31 de Agosto de 2015

220 nuevos cursos en el Programa de Animación Comunitaria

Al término del programa infancia, que se ha desarrollado durante las vacaciones escolares en los centros cívicos, la concejal de Servicios Sociales Ana Lopidana ha hecho balance positivo de la campaña, y ha presentado las nuevas ofertas.


Radio Arlanzón

El programa ha tenido el 96% de plazas cubiertas y, en relación con el año pasado, ha aumentado el número de niños distintos que han participado en el programa, aumentando en un 3.8%. Para este próximo semestre, se ofertaran 220 cursos diferentes repartidos en más de 800 grupos la mayoría orientados a adultos, que espera la concejal que tenga el mismo éxito que esta campaña de verano.

Dentro del programa infancia, Ana Lopidana ha explicado el éxito que ha tenido el Servicio Cuidados a la Infancia, con un 76% de ocupación. Este servicio tiene como objetivo conciliar de una mejor forma la vida familiar para aquellas unidades domésticas en las que los padres trabajen. Lopidana añade que este éxito se debe al precio simbólico que tiene y a la asignación de plazas directas.

Ha destacado también la importancia de unas plazas, que representan el 5%, que tienen carácter social urgente y que están destinadas a la integración e inserción social.

Con respecto al nuevo curso escolar, se ofertarán 220 actividades distintas en el primer semestre (octubre-enero) que darán trabajo a 200 personas a media jornada. Se crearán 878 grupos, lo que equivale a 13.000 plazas ofertadas. 

Dentro de las novedades para este semestre, Ana Lopidana añade que se ofertarán cursos de defensa personal orientados a las mujeres y, como actividad destacable, un curso de iniciación a la lengua de signos.

El plazo de inscripción estará abierto desde mañana 1 al 11 de septiembre, celebrando el sorteo de plazas el 15. La publicación de listas tendrá lugar el 17, y desde ese mismo día hasta el 21 se podrán renunciar a las plazas. Una vez finalizada la renuncia, se abrirá un plazo de repesca durante los días 23 y 24 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizar a través de internet, llamando al 010 o físicamente en cualquier centro cívico.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón