98.6 FM La radio local de Burgos
Imagen actual del campo de San Amaro que será remodelado.
Lunes, 31 de Agosto de 2015
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha presentado el plan de obras para desarrollar la remodelación integral del nuevo campo polivalente de San Amaro cuyas obras se han iniciado hoy.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de un millón de euros. Estas obras se engloban dentro del capítulo de inversiones sostenibles y deberán estar concluidas antes de que concluya este año.
Radio Arlanzón
La empresa Dragados será la encargada de realizar estos trabajos que permitirán rentabilizar y optimizar el actual campo de rugby otorgándole una mayor utilidad al poder albergar en sus instalaciones tres campos de fútbol siete y un campo de fútbol once y del que se beneficiarán principalmente los barrios de la zona sur y oeste de la ciudad, además de que se mejorará en gran medida la práctica del rugby.
El proyecto contempla un campo de hierba artificial de última generación homologado para albergar todo tipo de competiciones, un nuevo drenaje, seis columnas de iluminación de 18 metros, un nuevo sistema de riego, se mejorarán los accesos al campo, además de las gradas y los vestuarios.
Además se va mejorar toda la acera de las pistas de atletismo con la mejora de canalización de gas hacia los vestuarios. El alcalde ha indicado que se puede contemplar la posibilidad de algún tipo de prórroga en caso de que las obras se prolonguen más allá del mes de diciembre, aunque la empresa no se plantea esta cuestión y la intención es concluir los trabajos antes de que concluya este año ya que están dentro del capítulo de inversiones sostenibles.
Javier Lacalle ha dejado abierta la posibilidad para que este nuevo complejo de San Amaro o al menos una parte de él, lleve el nombre del concejal fallecido del Ayuntamiento de Burgos, Bienvenido Nieto. Sostiene que esta posibilidad se consensuará con el resto de grupos políticos.
Sé el primero en comentar la noticia