Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La II Campaña de Recogida de Dientes se celebrará el 25 de septiembre

La II Campaña de Recogida de Dientes se celebrará el 25 de septiembre


Lunes, 31 de Agosto de 2015

El Ratón Pérez vuelve a recoger dientes en Burgos

La II Campaña de Recogida de Dientes del Ratón Pérez, que se celebrará el 25 de septiembre coincidiendo con la VI Noche Europea de los Investigadores, tiene como objetivo recoger dientes de leche para hacer una gran base de datos, única en el mundo.


Radio Arlanzón

Con los dientes de leche recogidos se desarrollarán, además, nuevas técnicas de identificación forense basadas en el análisis de los mismos. En esta campaña de recogida se aceptarán también dientes permanentes, que servirán para ampliar los conocimientos que hay en antropología dental.

Así lo ha explicado una de las investigadoras del grupo de antropología dental, Marina Martínez de Pinillos, que ha señalado que con los dientes recogidos el año pasado, cerca de 500, ya se han utilizado para crear esa gran base de datos, a los que se añadirán los recogidos en esta segunda campaña.

A la hora de entregar los dientes, un dato importante será la edad de caída del diente para poder hacer estudios concretos en antropología dental. Además, esta segunda edición contará con una novedad: un taller que constará de dos partes, una charla en la que se explica a los donantes que se va a hacer con sus dientes y dos actividades prácticas de identificación dental. El objetivo de este taller explica otra de las investigadoras, Cecilia García, es acercar a los donantes el trabajo y la importancia del estudio de los dientes de leche.

Esta campaña tendrá lugar el 25 de septiembre y como coincide con la Noche Europea de los Investigadores, la recogida será en horario de 18:00 a 22:00 h en el CENIEH. Para esta segunda edición se esperan resultados iguales o superiores a los del año pasado, en el que las donaciones ascendieron a 500 dientes. Todos aquellos que entreguen uno o varios dientes recibirán a cambio un obsequio y un certificado de acreditación como colaborador del Ratón Pérez y del grupo de antropología.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón