Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 31 de Agosto de 2015

Nuevos retrasos en el parque de cuerdas del Castillo

Nuevos retrasos en el parque de cuerdas del Castillo ponen en peligro los Fondos Urban,según denuncia Imagina Burgos.


Radio Arlanzón

La edil de Imagina Burgos Eva de Ara ha denunciado que vuelven a peligrar los fondos europeos por los retrasos en las adjudicaciones de las obras y del contrato de explotación del parque de cuerdas del Castillo.  Dos empresas han concurrido de forma presencial.

“Otra vez nos encontramos ajustados de tiempo con el parque de cuerdas y se puedan perder de nuevo las subvenciones europeas por no haber querido hacer las cosas bien desde el principio”. Así se expresaba la edil de Imagina Burgos Eva de Ara después de repasar el expediente de la adjudicación del esta infraestructura de ocio. Recuerda la edil que la obra “ha sufrido varios retrasos” motivados porque en el primer proyecto, el de febrero de 2014, se declaró desierto el concurso y se procedió a redactar un  nuevo proyecto con precios actualizados. El primer concurso determinaba un coste para la nueva dotación de 107.400 euros financiados con cargo a fondos europeos Urban. El proyecto determinaba que la duración estimada de las obras se situaba en tres meses y al mismo tiempo también se sacaba a concurso su explotación. Pero nunca se llegó a ejecutar con estas condiciones. La construcción se debía de adjudicar junto con la explotación porque “es obligatorio” que todas las actuaciones estén “ejecutadas y pagadas” el 31 de diciembre, “y en caso contrario, las cantidades no ejecutadas y pagadas antes de esa fecha no serán subvencionables con las ayudas Feder del 80%”. En aquel momento, se produjo una demora en la redacción de los pliegos y después la presentación de un recurso de alzada contra los criterios de valoración establecidos por el Ayuntamiento para su gestión por parte de una de las dos mercantiles que optaba a la obra.

El plazo para presentar las ofertas terminaba a las 13.00 horas de hoy lunes. Finalmente, dos empresas han sido las que han presentado su oferta para la construcción de este parque de cuerdas en el parque del Castillo. Mañana se llevará a cabo, según marca la convocatoria, la apertura de plicas para adjudicar la construcción.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón