Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Museo Fadrique de Basilea celebrará La Noche de Los Libros Malditos

El Museo Fadrique de Basilea celebrará La Noche de Los Libros Malditos


Viernes, 31 de Octubre de 2014

31 de octubre. Agenda cultural

El Museo de la Evolución Humana (MEH) se sumará a la celebración de Halloween con un diversas actividades que, bajo el título ‘Noche de Brujas y Difuntos’,se prolongarán hasta la madrugada con el objetivo de vivir una noche de miedo.


Radio Arlanzón

La zona de talleres del Museo y el Salón de Actos se abrirán para que deambulen personajes fantásticos y de misterio. Los visitantes también podrán asistir disfrazados si lo desean.Para abrir boca los más pequeños de la familia tendrán la oportunidad de descubrir, desde la risa y el sentido del humor, cómo son, qué costumbres tienen y cómo se convive con los monstruos de la tradición oral española. Será en el ‘Taller de Monstruos Españoles’, dirigido por Ana Cristina Herreros y destinado especialmente a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. Se realizarán dos pases de una hora de duración cada uno, a las 18:00 h y a las 20:00 horas. El precio es de 3 euros y las plazas son limitadas por lo que se recomienda a las personas interesadas inscribirse o realizar la reserva en la recepción del Museo, en reservas@museoevolucionhumana.com o a través del teléfono 902 024 246.Además, y dirigido a todos los públicos, el grupo teatral burgalés Ágora Teatro Independiente realizará una lectura dramatizada de algunas de las obras de Edgar Allan Poe, uno de los maestros universales del relato corto y, sobre todo, padre de los cuentos de misterio.  A lo largo de una hora, la compañía dirigida por Fernando Quintana pondrá voz a ‘El cuervo’, ‘La durmiente’, ‘El gato negro’, ‘El retrato oval’, ‘Anabelle Lee’ y ‘Sombra’. La cita arrancará a las 20:00 h con entrada libre hasta completar el aforo.Por su parte, los amantes del cine de terror tendrán la oportunidad de asistir a la proyección y coloquio posterior del filme ‘Quién puede matar a un niño’, dirigida por Francisco Ibáñez Serrador y basada en la obra homónima de Juan José Plans. Comenzará a las 22:00 horas, con una duración estimada de dos horas, y es para mayores de 16 años. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.      

Al Museo del Libro llega “La noche de los libros malditos”. En el día de Todos los Santos (y en su víspera) el museo del libro deja de ser un museo y se convierte en un edificio maldito... lo pueblan personajes estrafalarios y siniestros, sus libros se transforman en volúmenes prohibidos, grimorios, textos de magia oscura.... Hoy y mañana. Pases a las 21:00 y a las 22:00 h. 5 € por persona (visita, linterna y lámina facsímil). Necesaria reserva previa . Para público adulto.

Comienzan  Las Noches del Clunia. Humor y artes escénicas en el Teatro Clunia a las 23:00 h, hoy con Las Pituister y sus “Grandes dudas de la humanidad”. Precio de las entradas: 10 euros.  

Grotésque Club especial Halloween . Lo Grotèsco se dará cita en la sala Hangar de Burgos para celebrar Halloween, un retorno al antiguo paganismo. A partir de las 23:00 h. Entrada anticipada: 9 euros. 12 euros, en taquilla.    

Symphonic Rhapsody Queen. El espectáculo que rinde tributo a la música de la banda de Freddy Mercury con nueva gira se grabará en Burgos con repertorio novedoso, nueva puesta en escena, orquesta sinfónica, una gran banda de rock compuesta por músicos de prestigio internacional, cuatro cantantes y más de 40 artistas sobre el escenario. En   Fórum Evolución a las 20:30 h. Precio de las entradas: 30 y 35 euros.  

La Sociedad Filarmónica de Burgos organiza el concierto de Nexus Piano Dúo y su Piano a cuatro manos, a las 20:15 h, en el Auditorio de CajaCírculo de la calle Julio Saéz de la Hoya.  

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos la exposición Rafael Alberti "La Amante". Abierta de lunes a viernes.          

Inauguración de la exposición de pintura de Hermenegildo Lomas Fernández de la Cuesta en la Sala de exposiciones del Arco de Santa María a las 20:00 horas.    

Hasta el 14 de noviembre, Sara Tapia y Verónica Alcácer presentan en el Espacio Tangente, la II Muestra contra la Violencia hacia las Mujeres: “Yo, tú, ella, nosotras, vosotras, ellas”. Se trata de una apuesta por el arte como forma de concienciación contra la Violencia hacia las Mujeres. Este es el segundo año que realizan una muestra de estas características. Abierta, de lunes a viernes, de 18:30 a 21:30 horas, con el propósito de conciencia a la sociedad sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres.    

Fundación Caja de Burgos acoge en la Casa del Cordón la exposición “Mirabilia. Una visita singular a las colecciones de la Catedral de Burgos”, coincidiendo mañana con el 30 Aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad. La muestra incluye 47 obras, que van desde 1223 hasta  2007, procedentes de los fondos de la basílica que, bien por su ubicación, bien por razones de conservación y custodia, resultan menos accesibles para el espectador. Pinturas hispanoflamencas, esculturas, tapices bruselenses o un mapa antiguo de Egipto, se hacen visibles en esta muestra. Horario:De 12:00 a 14:00  horas y de 18:00 a 21:00  horas (domingos solo por la mañana).

El Monasterio de Las Huelgas recuerda a Alfonso y Leonor de Castilla en el VIII centenario de su muerte con una exposición en la Sala de Labor de Las Huelgas, restaurada y acondicionada para la ocasión. La mayoría de las piezas son “prácticamente inéditas”. 24 piezas “prácticamente inéditas” componen la exposición con elementos tan importantes como la carta fundacional del Monasterio, firmada en 1187 por Alfonso de Castilla, o una arqueta de Tomás Becket traída por la reina Leonor desde Inglaterra,  creada por el archiconocido Taller de Limoges en Francia, como destacaba María Jesús Herrero, comisaria de la exposición. La exposición está abierta al público en el mismo horario que la visita al Monasterio, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:30 horas y domingos y festivos de 10:30 a 15:00 horas. Abierta hasta enero de 2015.     

Para conmemorar el 20 aniversario del  grupo de Burgos de Amnistía Internacional, se ha organizado una exposición de carteles. Son alrededor de cuarenta carteles provenientes de diferentes países del mundo y referidos al trabajo que la organización realiza en el campo de los derechos humanos. Está acompañada de un video que recoge la actividad del grupo a lo largo de estos 20 años. La muestra está en la Sala de Exposiciones "Consulado del Mar" hasta el 2 de noviembre, con horario, de martes a viernes: de 19:00  a 21:00  horas.Sábados: De 12:00  a 14:00 h  y de 19:00  a 21:00  horas. Domingos y festivos: De 10:45 a 14:15 horas. 

El Ministerio de Defensa presenta la Exposición “Misión: Atalanta”, en el Palacio de Capitanía y que estará abierta hasta el 07 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 h  y 17:00  a 20:00  horas, de martes a viernes y de 10:00 h a 14:00 horas los sábados. La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Subdelegación de Defensa en Burgos, ofrece un conjunto de cuarenta y tres imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por dicha Subdirección en el año 2013.La exposición “Misión: Atalanta” expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico.             

En la Biblioteca Miguel de Cervantes se encuentra  la exposición de pinturas del artista burgalés Juan Manuel Criado Bartolomé.                 

"La cuna de la humanidad" es la nueva exposición temporal del  MEH.  Ha sido organizada por la Junta de Castilla y León, a través del MEH, y la Comunidad de Madrid (CAM), a través del Museo Arqueológico Regional. Tras su paso por el museo madrileño la exposición, que profundiza en la evolución de los homínidos en el continente africano, visita el Museo de la Evolución Humana, donde se puede visitar hasta diciembre. Se trata de una muestra única en España sobre el origen y la evolución humana basada en los hallazgos arqueológicos de Tanzania.                             

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB muestra la exposición “Entorno crítico. El presente en un brete en las colecciones Caja de Burgos-CaixaBank-MUSAC”, que permanecerá abierta al público en los tres niveles del centro hasta el próximo 11 de enero. La muestra nace de una colaboración entre el Centro de Arte Caja de Burgos y el MUSAC leonés (con aportaciones de las colecciones Fundación Caja de Burgos, Caja de Burgos-Caixabank y del propio MUSAC) y se articula en torno al I Foro de la Cultura de Burgos, que reunirá en la ciudad a especialistas internacionales en los ámbitos del arte, la economía, la industria, la educación, la sociología, la arquitectura y el deporte, entre otras esferas, durante los días 6, 7 y 8 de noviembre. Horario: de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:00 h, sábados, de 11:00 a 14:3 0 y de 17:30 a 21:00 h, domingos, de 11:00 a 14:30 h.                            

Concebido como un lugar de trabajo para el arte, el taller creativo infantil Ke-Nako de Ibeas de Juarros expone en el Foro Solidario una selección de trabajos de sus componentes, niños y niñas de 2 a 12 años que trabajan con marionetas, desarrollan actividades de pintura al aire libre, realizan cuentacuentos, recuperan juegos tradicionales de calle y, sobre todo, aprenden a reciclar, mantener y compartir. En la exposición se podrá contemplar cincuenta piezas en soporte cartón de todas las tendencias, desde el paisajismo al arte abstracto. Muestra de trabajos abierta en el Foro Solidario, calle Manuel de la Cuesta, en horario de 12:00 a 14:00 horas y  de 19:00 a 21:00 horas.                            




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón