Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Salinero denuncia un caso de adjudicación en la Policía Local de Burgos

Salinero denuncia un caso de adjudicación en la Policía Local de Burgos


Viernes, 31 de Octubre de 2014

IU denuncia trato de favor en las puertas de la Policía

El concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, ha denunciado un caso de “dedazo” en la reforma de las puertas de la Policía Local de Burgos, adjudicada a la empresa de la pareja de la Técnico de Protección Civil.


Radio Arlanzón

Para el concejal de IU en Burgos el contrato de adjudicación de las puertas de la Policía Local que fue adjudicado a Carpintería Luis Fuente, después de pedir tres ofertas diferentes sin necesidad de hacerlo según el reglamento, por tratarse de un contrato menor y poder adjudicarse sin necesidad de concurso público, es un caso de "dedazo" por parte de la Policía Local.

De las tres ofertas presentadas, la de Luis Fuente era 200 euros más cara que la de Arte y Madera y no hubo un razonamiento ni una explicación del por qué de dicha elección.

Tras la elección de esta oferta, hay un informe de Sedano, el intendente de la Policía Local, en la que responde que sencillamente se acoge a la ley de contrato menor y puede elegir la empresa sin necesidad de ser la oferta más barata. Para Salinero la razón es clara: la empresa adjudicataria es propiedad de la pareja de la técnico de protección civil, con quien guarda una estrecha relación el intendente de la Policía Local.

Tras ese primer contrato se produce un segundo (esta vez sin concurso público) por 2100 euros de nuevo a la empresa Luis Fuente (el primero era de 7600) para equipamiento de muelles y cierres de seguridad, que, según Salinero, no están funcionando bien. Para el concejal Salinero, la relación ente la técnico y el intendente quedó patente en el caso de los fuegos artificiales de este verano y según el concejal, ambos están “bajo la protección del equipo de gobierno municipal”.




Comentarios



2

Mario
...ambos están bajo la protección del gobierno municipal" dice Salinero, acusaciones que creo sería conveniente aportase pruebas; y además pierde mucho tiempo en pequeñeces, debería centrar su trabajo en cosas más importantes.

Jueves, 06 de Noviembre de 2014, 11:58



Pirulo
Hola. Pasan cosas muy extrañas en la Policía Local. Es necesario investigar estos "contratos a dedo". Un saludo.-

Sábado, 01 de Noviembre de 2014, 14:27

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón