Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 1 de Junio de 2015

PSOE pide una glorieta en el acceso a Fuentespina

La diputada nacional María del Mar Arnaiz ha presentado una proposición no de Ley para pedir al Gobierno la ejecución, en el menor plazo posible, de una glorieta en la intersección de la antigua N-1 con la BU-945.


Radio Arlanzón

Esta infraestructura, que ya cuenta con la redacción del proyecto por parte de la Demarcación de Carreteras del Estado, es, a su juicio, “fundamental” para garantizar la seguridad en ese lugar.   Como recoge la iniciativa, los vehículos que circulan en dirección a Madrid y pretenden incorporarse a la BU-945 deben detenerse, lo que incrementa el riesgo de accidente por alcance y obliga a otros a realizar una maniobra para evitar a los que se encuentran parados.  

Así, este movimiento para salvar el obstáculo implica la invasión del arcén derecho de la calzada por el que habitualmente transitan viandantes. Una situación que Arnaiz considera “debe solventarse cuanto antes” puesto que, en muchas ocasiones, estos factores tienen como resultado retenciones a la espera de poder realizar el giro de incorporación a la BU-945.  

Por otra parte, los vehículos que transitan en sentido contrario, dirección Irún, y que igualmente tienen la intención de acceder a ese vial, al encontrarse con estas retenciones deben aminorar su velocidad lo suficiente para no colisionar con los que se encuentran detenidos en la señal de stop.   Además, los conductores que pretenden salir del municipio para incorporarse a la antigua N-1 también se exponen a importantes riesgos, puesto que desde el punto en el que deben detenerse la visibilidad es muy escasa, por lo que han de avanzar hasta introducir parte del vehículo en la carretera, con los consecuentes riesgos de colisión.  

La iniciativa también fundamenta la importancia de la creación de esta infraestructura en que esta intersección registra una importante afluencia de tráfico procedente de Aranda de Duero, con más de 30.000 habitantes, y de los polígonos de Allendeduero y Milagros. Por este punto también transitan habitantes de otros municipios como Fuentelcésped o Santa Cruz de la Salceda y es, además, la vía de acceso a lugares de interés natural como el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, el pantano de Linares o el Cañón del Riaza.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón