Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Campo de trigo

Campo de trigo


Lunes, 1 de Julio de 2013

Los agricultores comienzan a cosechar estos días

Con algo más de retraso este año, los agricultores de Burgos comienzan a cosechar estos días. La campaña de cosecha de trigo y cereal será buena pero no aumentará tanto como estima la Consejería de Agricultura de la Junta, en opinión del presidente en Burgos de Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL, Félix Arribas, quien es optimista respecto a la cosecha de este año pero sin fiarse de las previsiones tan buenas de la Junta, que estima que en Burgos se recoja un 15,4% más.

Si el pasado año el problema fue la sequía que se vivió en toda la Comunidad, en esta campaña de cosecha ha sido, al contrario, el exceso de agua de los últimos meses, lo que ha conllevado la aparición de hongos y de otras enfermedades.


Radio Arlanzón

Por otro lado, el presidente de UCCL ha recordado que muchos agricultores de la provincia perceptores de ayudas siguen pendientes de éstas, algunas desde el año 2010, otras del 2011 y del 2012, de los planes de mejora e incorporación o las agroambientales. De los 148 millones de euros que se adeudaban en Burgos, aproximadamente, la Consejería abonaba en mayo una parte. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón