Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 1 de Julio de 2013

Nuclenor tiene la última palabra

La decisión final al cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña es de la propia empresa, según declaro esta mañana el procurador del Partido Popular (PP), Fernando Rodríguez Porres.

A escasos días del cierre, los populares siguen estando a favor del mantenimiento de la Central siempre y cuando se cumplan los requisitos que el Consejo de Seguridad Nuclear dicen que son los idóneos.


Radio Arlanzón

El PP ve favorable la continuidad de la actividad de de la Central para Castilla y León para Burgos y sobre todo para el empleo, como ha declarado Porres.  Garoña tiene que cumplir con los plazos acordados desde el punto de vista legal y tiene que decidir si presenta los papeles idóneos para continuar.  Por su parte, Jesús Aguilar, procurador del Partido Popular, ha hablado de las urgencias del medio rural y ha asegurado que durante el verano se va a producir la reapertura de las urgencias en horario nocturno en los consultorios locales perteneciente a Oña y Pradoluengo como ya ocurrió en Semana Santa.   El popular también ha asegurado que antes del 21 de septiembre tendrá lugar una reunión de todos los partidos políticos para decidir si se restablece el servicio de urgencias durante todo el año o sólo en periodos de incremento de la población. Por el momento queda abierta la posibilidad de estudiar el caso de cada uno de los 17 consultorios que se ven afectados por esta reducción del servicio sanitario en Castilla y León.Los procuradores del PP han llevado a cabo estas declaraciones en el transcurso de una comparecencia para dar a conocer los acuerdos alcanzados recientemente por el Grupo Parlamentario Popular con el resto de formaciones.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón